EMOLTV

Blatter: "Hay posibilidad que Europa esté en Copa América"

En una visita relámpago a Caracas, el presidente de la FIFA dijo que el calendario internacional coordinado podría facilitar la presencia de algunas selecciones en el torneo Venezuela 2007.

01 de Octubre de 2005 | 10:11 | EFE
CARACAS.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, aseguró en una visita "relámpago" a Venezuela la posibilidad de que Europa pueda participar en la Copa América 2007.

Blatter, en una corta visita la noche del viernes, expresó en una rueda de prensa en el propio aeropuerto a preguntas de periodistas, que la participación de algunos países de Europa en la próxima Copa América 2007 dependerá del calendario internacional coordinado.

"Hemos hablado del calendario internacional coordinado y de la posibilidad de que Europa pueda jugar en la Copa América 2007 en Venezuela", expresó Blatter.

Sobre la nueva Ley del Deporte en Venezuela, el presidente de la FIFA consideró importante el trabajo que realizarán en Caracas en las próximas 24 horas el vicepresidente de Asuntos Legales, el español Angel María Villar y el secretario general Adjunto, Jerome Champagne, para dejar en claro algunos de sus artículos.

"Hay que esperar las conclusiones pero lo más importante es la presencia de nuestros representantes que ofrecerán su aporte para llegar a un feliz acuerdo", finalizó.

Por su parte, Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comentó respecto a la posibilidad de que la selección española pueda participar en la Copa América que "ojalá pueda estar en alguna ocasión".

Blatter entregó la medalla de la FIFA al ministro de Educación y Deportes de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, que estuvo en la reunión junto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, Eduardo Alvarez, presidente del IND y Victoria Mata, representante de la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional.

Tras la reunión, Blatter viajó rumbo a Perú en avión privado, para presenciar en vivo la final del Campeonato Mundial Sub 17.

Angel María Villar y Jerome Champagne se reunirán en las próximas horas en Caracas para cumplir con la agenda establecida de antemano, donde también esta prevista este sábado una rueda de prensa en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La FIFA tiene interés en aportar todos los elementos que hagan falta para dejar claro el tema legal sobre la nueva Ley del Deporte de Venezuela, al igual como ocurrió en otros países como Paraguay, Colombia y Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?