EMOLTV

Rally: Loeb queda a un paso del título mundial en Japón

El piloto francés no ha tomado riesgos excesivos en el raid nipón, abrazando un tercer puesto que, a una etapa del final, lo estaría coronando como bicampeón mundial.

01 de Octubre de 2005 | 14:36 | Reuters
OBIHIRO, Japón.- El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) condujo meticulosamente en la segunda etapa del Rally de Japón, para evitar dificultades en la medida que se acerca al título del mundo.

El noruego Petter Solberg (Subaru) aguantó el desafío del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), conservando la ventaja en una carrera que ya ganó el pasado año. Loeb, sin embargo, se concentró en conseguir la tercera plaza que necesita para retener el título.

El francés terminó la etapa 19 con un minuto y 14 segundos de ventaja sobre el piloto de Mitsubishi Harri Rovanpera, quien marcha cuarto. Solberg ganó los tramos 18 y 19, abriendo una brecha de 25,5 segundos sobre Gronholm.

El finlandés Gronholm había llevado a su Peugeot a la victoria en cuatro de los primeros seis tramos del día y quedó 40,4 segundos por delante de Loeb.

Sólo Solberg y Gronholm tienen una oportunidad matemática de evitar que Loeb se proclame de nuevo campeón mundial este año.

Loeb, quien ha ganado un récord de ocho de las 12 carreras de la temporada, tiene 99 puntos en el campeonato de pilotos frente a los 65 de Solberg y los 61 de Gronholm.

La carrera de Loeb por el título ha estado eclipsada por la muerte del británico Michael Park, copiloto de Markko Martin, en Peugeot, en el rally de Inglaterra del pasado fin de semana. Park murió cuando su Peugeot chocó contra un árbol durante el tramo 15 de la carrera.

Las etapas finales del rally de Inglaterra fueron canceladas y el líder de la carrera Loeb, perdió tiempo de forma premeditada para no ganar el título en tan trágicas circunstancias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?