EMOLTV

Udinese celebra en el retorno de su goleador

Vincenzo Iaquinta, tras dos fechas de ausencia que coincidieron en derrotas, marcó uno de los tres goles de su equipo en la victoria por 3-0 ante la Lazio.

01 de Octubre de 2005 | 16:52 | AP
ROMA.- El Udinese venció por 3-0 a la Lazio con un gol del delantero Vincenzo Iaquinta, quien le dio el triunfo a su equipo tras dos derrotas consecutivas en la liga italiana que coincidieron con su ausencia de las canchas.

Con un gol de penal, por una falta que le cometieron a él mismo a los 52 minutos, Iaquinta le indicó el camino a la victoria al Udinese, que lo había suspendido porque se negaba a renovar el contrato, que al final firmó hasta el 2009.

El segundo tanto, a los 81', fue de Antonio Di Natale, quien acababa de entrar, y el toque final al pastel del triunfo fue del defensor francés Vincent Candela, con un globito que superó al arquero del Lazio que estaba adelantado (90'). Fue el tanto más hermoso de los tres.

Con casi 39 años —los cumplirá en diciembre— y tras una serie de amenazas de abandonar el fútbol, el veterano jugador argentino Néstor Sensini disputó un excelente partido ante su público en Udine, al igual que su joven compañero brasileño Felipe.

El primer tiempo fue equilibrado, con Lazio mejor en la primera parte del partido, y con el Udinese creando jugadas peligrosas en los últimos minutos de esta parte.

El segundo tiempo se inició como terminó el primer tiempo y ahí se produjo el gol del Udinese, provocando la reacción de la Lazio, que agilizó su juego.

Aunque Lazio atacó más, el Udinese fue mucho más peligroso. Además del segundo gol, a los 63 minutos estuvo a punto de marcar otro con un tiro de David Di Michele, que el arquero del Lazio alcanzó a desviar al travesaño.

El Udinese quedó con nueve puntos y Lazio con diez.

En el otro partido de la sexta fecha de la Liga italiana disputado el sábado, que fue carente de atracción, Chievo y Treviso empataron 0-0.

Treviso logró el primer punto y se mantuvo siempre en el último lugar, mientras Chievo quedó con diez, en la mitad de la tabla de posiciones.

El encuentro careció de interés por la debilidad de las delanteras, que fueron absolutamente improductivas.

Para el Treviso, que no tenía ningún punto y jugaba como visita en el estadio del Chievo en Verona, fue un resultado satisfactorio.

En cambio, el Chievo esperaba lograr los tres puntos necesarios para seguir disputando un campeonato sin el peligro del descenso, que es una posibilidad muy seria para el Treviso.

Resumen de la 6ª fecha

Sábado:

Chievo Verona 0 - Treviso 0
Udinese 3 - Lazio 0

Domingo:

Ascoli - Parma
Fiorentina - Livorno
Lecce - Cagliari
Messina - Sampdoria
Milan - Reggina
Palermo - Empoli
Roma - Siena
Juventus - Inter
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?