EMOLTV

F-1: Räikkönen tendría acuerdo firmado con Ferrari

Según el semanario Autosport, el piloto finlandés reemplazará a Michael Schumacher a partir de la temporada 2007.

03 de Octubre de 2005 | 16:11 | ANSA
LONDRES.- El finlandés Kimi Räikkönen, actualmente en McLaren, cerró acuerdos con Ferrari para sumarse a la escudería italiana en la temporada 2007 de Fórmula 1 tras el retiro de Michael Schumacher, aseguró el semanario Autosport.

Räikkönen y Ferrari firmaron el acuerdo definitivo hace unos días, luego de haber alcanzado un arreglo provisorio meses atrás, informa la publicación en su último número.

Tanto el piloto como la automotriz de Maranello había negado días atrás las versiones periodísticas que especulaban con el acuerdo.

El vínculo de Räikkönen con McLaren se agota en diciembre de 2006 y la semana pasada trascendió que el piloto rechazó una oferta de esa escudería para renovar su contrato por otros tres años, por una remuneración global de 70 millones de euros.

Son notorias las desavenencias surgidas en los últimos meses entre Räikkönen y el equipo con sede en Woking, ya que el piloto finlandés acusa a la escudería y a la fábrica Mercedes, que le provee sus motores, por haber carecido de la necesaria confiabilidad para ganar el título mundial.

El español Fernando Alonso, de Renault, se coronó en la última carrera de Brasil y anunció hoy que irá al Gran Premio de Japón del próximo domingo "como siempre", con la intención de "trabajar para la victoria".

Renault persigue el objetivo de conseguir ahora el Mundial de Constructores, certamen que encabeza McLaren con 164 unidades, dos más que la casa francesa, cuando sólo restan dos pruebas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?