EMOLTV

Fútbol: Jorge Vargas es investigado por lanzar escupitajo a un rival

Las imágenes televisivas "denunciaron" al defensa chileno de Livorno, quien podría ser suspendido.

04 de Octubre de 2005 | 08:45 | EFE / AP
Fútbol
Vargas en acción ante Giampaolo Pazzini, de Fiorentina. Foto: AP
ROMA.- La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió una investigación sobre el presunto escupitajo del defensa chileno Jorge Vargas, del Livorno, a Christian Brocchi, del Fiorentina, en el partido liguero disputado el pasado domingo entre ambos equipos.

La acción, que ocurrió a mitad del segundo tiempo y con Brocchi caído sobre el terreno de juego, no fue advertida por el colegiado del partido, pero sí recogida por las televisiones y una fotografía publicada el martes por La Gazzetta dello Sport.

Ello ha motivado que la FIGC haya abierto una investigación sobre el caso, con la adquisición de las imágenes televisivas para, si lo requiere el caso, denunciar al jugador chileno ante la Comisión Disciplinaria.

Vargas señaló a la agencia AP que había escupido al suelo, que el jugador Cristian Brocchi se encontraba a un metro de distancia suyo y que el árbitro estaba muy cerca y no cobró nada.

El jugador chileno se declaró confiado en que el tribunal de disciplina, que podría suspenderlo por dos o más fechas, si lo considera culpable, no lo castigará.

"Espero que el tribunal pueda ver otras secuencias fotográficas relacionadas con ese hecho, que puedan evidenciar que yo escupí hacia el suelo", afirmó.

Por su parte, Brocchi dijo que "Vargas jugó duro durante todo el encuentro pero no me di cuenta de que me escupió".

El defensa chileno jugó todo el encuentro disputado en el estadio Artemio Franchi, pero poco pudo hacer ante la escuadra violeta, que se impuso por 3-2.

Con este resultado, Livorno perdió el invicto y cayó a la sexta plaza al mantener sus 11 unidades, mientras que Fiorentina sumó 13 puntos y subió al tercer puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?