
MONTEVIDEO.- La reunión sostenida por Reinaldo Sánchez con el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, trajo el respaldo del organismo internacional que la ANFP necesitaba para darle impulso a dos importantes proyectos: la construcción de un nuevo estadio y la organización del Mundial Juvenil Femenino.
Sánchez conversó con el timonel de la FIFA en Montevideo, donde le presentó el proyecto de la construcción de un nuevo estadio en Chile con capacidad para 15.000 personas, que probablemente se levantará en la comuna de Peñalolén.
Tras conocer los planos generales y el presupuesto del proyecto, Blatter se comprometió a entregar apoyo financiero para llevar a cabo la construcción del recinto.
Sánchez, que retornará esta tarde al país, le informó además a Blatter sobre el interés chileno de organizar el Mundial Juvenil Femenino del 2008, una propuesta que también fue bien recibida por el directivo europeo y lo que comprometería más recursos de la FIFA para realizar mejoras en los estadios nacionales.
Tras la reunión, Sánchez afirmó que "las reuniones con el presidente de FIFA y sus asesores fueron muy positivas para el fútbol chileno. Ahora debemos presentar el proyecto del estadio a los clubes para decidir el lugar de construcción, que podría ser en los terrenos de Quilín".