EMOLTV

Mariano Puerta está "sereno" tras ser mencionado como posible doping

El tenista de 27 años, ya había sufrido una suspensión de nueve meses, por lo que ahora sería suspendido de por vida por reincidencia, si se comprueba la falta.

05 de Octubre de 2005 | 07:46 | ANSA
BUENOS AIRES.- El tenista argentino Mariano Puerta,señalado hoy como doping tras su final de Roland Garros por el diario deportivo francés L’Equipe, está "sereno" y "sorprendido" por la información, reveló hoy su manager Jorge Brasero.

"El tiene el ánimo muy fuerte, ya lo probó en el pasado. Está sereno y se mantendrá en competencia", dijo Brasero desde París tras destacar también que Puerta ganó hoy su partido de primera rueda en un torneo de Vietnam.

Brasero sugirió que Puerta jamás fue notificado oficialmente por la Federación Internacional de Tenis (FIT) o por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sobre el supuesto doping revelado hoy en su portada en L’Equipe.

Puerta, de 27 años, ya había sufrido una suspensión de nueve meses, por lo que ahora sería suspendido de por vida por reincidencia.

Además, sería obligado a devolver los 440.000 euros que ganó por su condición de finalista en Paris en mayo pasado, donde fue derrotado por el español Rafael Nadal, en uno de los avances más fulminantes, pues un año antes se encontraba en la posición 440.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?