MONTEVIDEO.- El delantero Javier Chevantón renunció a jugar en el seleccionado uruguayo de fútbol porque no fue convocado por el entrenador Jorge Fossati.
"Mientras dirija Fossati no voy más a la selección, pero soy hincha celeste", destacó Chevantón en declaraciones desde Francia.
El DT, cuyo equipo jugará en los próximos días contra Ecuador y Argentina partidos trascendentales para la chance de los celestes de concurrir al Mundial 2006 de Alemania, reservó pero luego no convocó al futbolista del Mónaco porque, supuestamente, sufría una lesión.
"Es una decisión que tomé y la hablé con mi papá", afirmó Chevantón en declaraciones a una radioemisora de Montevideo.
Uruguay, que ocupa el quinto puesto en las posiciones, jugará el sábado 8 con Ecuador y el miércoles 12 con Argentina sus dos últimos compromisos en la serie eliminatoria sudamericana.
"Dijeron que estaba lesionado y no es así, estaba jugando. Dijeron que habían hablado conmigo y nadie habló conmigo. Eso es una gran mentira", afirmó el jugador.
Chevantón es el segundo goleador celeste en las eliminatorias, con 5 conquistas, una menos que Diego Forlán.
"Nadie habló conmigo y ya me pasó con (el ex DT Víctor) Púa en las pasadas eliminatorias", explicó.
Recordó que jugó "el primer partido con Australia y para el segundo estaba afuera, ni siquiera fui al banco de suplentes".
Chevantón añadió que "después Púa fue por toda Europa, se reunió con todos los jugadores y no fue capaz de hablar conmigo, y me perdí el Mundial" de 2002, en Corea y Japón.