EMOLTV

Davenport no cree que dopaje sea problema en el tenis femenino

La jugadora estadounidense, número dos en el ranking mundial, calificó de "terrible" los sucesivos casos de dopaje entre tenistas argentinos.

05 de Octubre de 2005 | 10:35 | Reuters
FILDERSTADT, Alemania.- La estadounidense Lindsay Davenport está convencida de que no hay problemas de drogas en el circuito femenino de tenis, pese a que la disciplina se vio sacudida esta semana por otra acusación relativa a este tema.

El diario francés L'Equipe informó que el argentino Mariano Puerta dio positivo en un control antidopaje, algo que el sudamericano negó terminantemente.

"Ahora no recuerdo a nadie que haya dado positivo en el circuito femenino", dijo la estadounidense después de comenzar la defensa de su título en el Gran Premio de Filderstadt que se disputa en Alemania con una victoria de 6-2 y 6-2 sobre la italiana Francesca Schiavone.

"Puedo nombrar a cinco o seis hombres que hayan dado positivo en el último tiempo, por lo que debido a esas estadísticas es que no creo que sea un problema en el circuito femenino", agregó.

Davenport se refirió al caso específico de los argentinos. "Es increíble. Parece que muchos de los jugadores de Argentina están dando positivo. No sé qué significa exactamente, pero creo que es terrible", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?