EMOLTV

Navia dejaría México por el Racing de España

Según un sitio de internet español, las escuadras habrían llegado a un acuerdo para que el delantero chileno juegue a préstamo por seis meses en el equipo de Santander.

05 de Octubre de 2005 | 16:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El delantero chileno Reinaldo Navia dejaría en diciembre próximo el plantel del América de México, club dueño de su pase y que llegó a un acuerdo con el Racing de Santander español para prestar al delantero por seis meses, según el sitio español goal.com.

La página web hispana agrega que ambos clubes alcanzaron un acuerdo para que Navia se incorpore a las filas del equipo que dirige el técnico español Manuel Preciado coincidiendo con el comienzo del mercado de invierno en Europa. Sin embargo, aún resta llegar a un entendimiento con el propio futbolista, aunque se da por hecho que no habrá el mínimo inconveniente.

La información agrega que el club cántabro llevaba tiempo en busca del delantero chileno, que por estos días integra la selección de su país que jugará las ultimas dos fechas de las eliminatorias mundialistas sudamericanas. Básicamente desde el momento en que se frustró la contratación del brasileño Kleber, del Dinamo de Kiev, que en el verano estuvo a punto de firmar por los santanderinos.

El acuerdo debería sellarse antes del 7 de diciembre, ya que de esta forma los mexicanos estarían a tiempo de buscarle un reemplazante al ex ariete de Santiago Wanderers.

El acuerdo ligaría a Navia y Racing hasta final de la temporada 2005-2006, aunque la entidad cántabra se reserva una opción de compra para adquirir el 100 por ciento de los derechos del jugador, y que está estipulada en cerca de tres millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?