EMOLTV

River Plate ve de lejos a Boca tras nueva derrota

Esta vez el equipo "millonario" cayó por 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, en la que es su quinta derrota en el presente campaña.

05 de Octubre de 2005 | 18:21 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- River Plate cosechó esta tarde ante Olimpo (1-2) su quinta derrota en el Torneo Apertura argentino, donde continúa muy alejado de los primeros lugares, pese al cambio de técnico que permitió la llegada de Reinaldo Merlo.

El equipo del chileno Cristián Álvarez, quien no jugó este partido al encontrarse con la selección nacional en Colombia, sufrió el tropiezo como visitante en Bahía Blanca, donde continuó en un camino que lleva a cumplir una de las peores campañas de su historia.

Olimpo se puso en ventaja a los 12 minutos con un gol de David Ramírez, quien aprovechó un centro por izquierda cuando la defensa de los "millonarios" estaba absolutamente mal parada.

La buena actuación de los locales la refrendó en el segundo tiempo otra vez David Ramírez, en una escapada desde casi mitad de cancha para definir a la salida del portero Germán Lux, cuando se cumplían 59 minutos.

El único descuento de los riverplatenses lo anotó nuevamente el juvenil colombiano Radamel Falcao, que fue considerado como titular por el técnico en este encuentro tras su buena actuación del fin de semana. Cuando se cumplían 64', Falcao recibió de Gastón Fernández y definió de gran forma ante el portero Roa.

Su tanto, en todo caso, no alcanzó para una recuperación de River, que además terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Diego Galván a los 87 minutos.

River se queda con 13 puntos en la medianía de la tabla, lejos de las 23 unidades que luce el líder Boca Juniors.

Resumen de la 10ª fecha

Martes:

Estudiantes 2 - Banfield 0
Vélez Sarsfield 2 - Colón 1
Lanús 1 - Racing 0

Miércoles:

Boca Juniors 2 - Tiro Federal 1
Olimpo 2 - River Plate 1
Independiente 0 - Newell's 0
Rosario Central - Quilmes
San Lorenzo - Argentinos Jrs.

Viernes:

Gimnasia (J) - Arsenal
Instituto - Gimnasia (LP)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?