EMOLTV

Puerta cae en ATP de Tokio ante chipriota Baghdatis

Al argentino no se le vio concentrado ni desplegó su mejor tenis, quizás afectado por los rumores de su dopaje positivo en Roland Garros.

06 de Octubre de 2005 | 09:00 | EFE
TOKIO.- El argentino Mariano Puerta, cabeza de serie número uno del torneo de Japón, cayó eliminado en partido de octavos de final por el chipriota Marcos Baghdatis, que le venció por 6-2, 6-7(11) y 7-5, en algo más de dos horas y media de partido.

Puerta pareció demasiado afectado por su presunto positivo en el torneo de Roland Garros, que podría acarrearle una sanción de por vida al ser el segundo control antidopaje que no supera, y perdió con claridad la primera manga por 6-2, superado por la presión.

En el segundo set, el jugador argentino se centró más en el juego y aunque siguió cometiendo fallos, consiguió imponerse en el agónico desempate que ambos jugadores disputaron y que concluyó 13-11 favorable a Puerta.

El tercer y definitivo set tuvo un juego fuerte constante constante, con cada jugador ganando su servicio, hasta que en el duodécimo game, con servicio de Puerta, Baghdatis asestó el golpe definitivo y se apuntó el juego en blanco, el set y el partido, accediendo a los octavos de final.

Baghdatis, 101° en la clasificación de la ATP, rompió todos los pronósticos al vencer a Mariano Puerta, décimo jugador del mundo, que hoy no estuvo a su habitual altura.

El jugador chipriota se enfrentará en cuartos de final con el croata Mario Ancic, que hoy venció sin demasiados problemas al francés Cyril Saulnier por 6-2 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?