EMOLTV

Ronaldo acepta a regañadientes celebrar goles con sobriedad

Los jugadores brasileños no podrán realizar coreografías tras anotar por su selección.

06 de Octubre de 2005 | 11:16 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El delantero Ronaldo afirmó que no ve ningún problema en celebrar sus goles con imitaciones de animales o coreografías, pero que acatará la determinación del seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, de ponerles un límite.

"Estoy sorprendido con la repercusión de eso. Jamás quise ofender a alguien. Pero no descarto la hipótesis de parar con las coreografías si eso sirve para evitar problemas", afirmó el jugador en declaraciones a la prensa brasileña.

"Y ahora ¿qué vamos a hacer? ¿Marcar los goles y quedarnos quietos, sin siquiera mover los brazos?", agregó el delantero del Real Madrid sin ocultar su enojo por las críticas a las celebraciones.

El delantero está concentrado desde el miércoles con la selección brasileña para los partidos contra Bolivia el domingo y contra Venezuela tres días después por las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

En el primer día de concentración, Parreira dejó claro que no está de acuerdo con las celebraciones extravagantes.

"La forma como fueron hechas allá (en España), en mi opinión, no fue bonita, no me gustó, no fue interesante", afirmó el técnico.

"Pero no estamos preocupados con eso, la selección siempre fue modelo. Los jugadores siempre supieron comportarse adecuadamente. Nadie es contrario a las celebraciones, pero, evidentemente, hay límites", agregó.

"No veo ningún problema en celebrar de esa forma cuando se actúa en un club, pero la camisa amarilla tiene un peso mayor. Exige más respeto", dijo por su parte el coordinador técnico de la selección, Mario Jorge Lobo Zagallo.

El veterano entrenador dijo que recomendará a los jugadores que eviten coreografías al celebrar los goles pues pueden ofender a los jugadores rivales.

Las celebraciones se han limitado hasta ahora a los brasileños del Real Madrid: Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista y Robinho.

En un partido contra el Alavés imitaron "cucarachas" de patas arriba y en el juego contra el Real Mallorca primero imitaron "ranas" y luego hicieron el "salto del potro".

Ronaldo llegó a decir que estaba preparando nuevas coreografías para festejar sus goles con la selección brasileña.

Las coreografías, sin embargo, recibieron el respaldo del veterano lateral Cafú, capitán de la selección.

"Es una manera diferente de conmemorar ¿Cómo pueden criticar una cosa de esas? Si el problema del fútbol fuese la conmemoración del gol, deberían prohibir hacer goles. Hay cosas más importantes para preocuparse", dijo el lateral del Milan italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?