
SANTIAGO.- La prueba televisiva que revisó la procuraduría de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) condenó al futbolista chileno Jorge Vargas, de Livorno, quien fue sorprendido lanzándole un escupitajo a Christian Brocchi, de Fiorentina, en el duelo que ambos equipos sostuvieron el domingo pasado por la liga italiana.
De esta forma, los antecedentes del defensa fueron enviados a la Comisión Disciplinaria por "comportamiento contrario al principio de lealtad, corrección y probidad" dentro del campo de juego.
También se citará al Livorno como institución, por su "responsabilidad objetiva" que pudiera tener en el accionar del jugador.
La acción, que ocurrió a mitad del segundo tiempo y con Brocchi caído sobre el terreno de juego, no fue advertida por el árbitro del partido, pero sí recogida por la TV y una fotografía publicada el martes por
La Gazzetta dello Sport.
Vargas señaló a la agencia AP que había escupido al suelo, que el jugador Brocchi se encontraba a un metro de distancia suyo y que el árbitro estaba muy cerca y no cobró nada.
El jugador chileno se declaró confiado en que el tribunal de disciplina, que podría suspenderlo por dos o más fechas, si lo considera culpable, no lo castigará.
"Espero que el tribunal pueda ver otras secuencias fotográficas relacionadas con ese hecho, que puedan evidenciar que yo escupí hacia el suelo", afirmó.
Por su parte, Brocchi dijo que "Vargas jugó duro durante todo el encuentro pero no me di cuenta de que me escupió".