EMOLTV

Tenis: Davenport y Mauresmo lucharán por el título en Filderstadt

La estadounidense y la francesa reeditaran mañana la final del año pasado.

08 de Octubre de 2005 | 11:32 | DPA
FILDERSTADT.- La estadounidense Lindsay Davenport y la francesa Amélie Mauermo reeditarán mañana la final del año pasado en el torneo de tenis de Filderstadt después de haber sorteado hoy con éxito las semifinales.

Davenport, número dos de la clasificación mundial y defensora del título en el torneo, se deshizo de la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4 y 6-3, mientras que Mauresmo, tercera preclasificada, acabó con la rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie, con un 6-3 y 6-4.

La estadounidense podría conseguir mañana su título número cincuenta. "Quiero a toda costa ganar aquí por tercera vez", dijo Davenport, quien además del año pasado se había alzado ya con en 2001 el título del torneo sobre pista cubierta en las afueras de Stuttgart.

Davenport empezó de manera brillante y consiguió imponerse frente a Hantuchova, quien necesitó tiempo para tomarle el ritmo. Las dos oponentes ofrecieron un buen tenis, aunque fue más bien la sólida estadounidense la que mantuvo el control durante la mayor parte del partido de una hora y 18 minutos.

La tenista de 29 años asegura que ya no aspira a conseguir el primer puesto en el ranking de la WTA, aunque considera que tendría posibilidades. "No es un tema que me ocupe ahora", afirmó Davenport, quien se muestra decepcionada por no haber conseguido en 2005 ningún Grand Slam. "Estuve cerca un par de veces. El próximo año quiero hacerlo mejor", dijo la finalista de Melbourne y Wimbledon.

Mauresmo, de 26 años, se alegra "del duelo con Lindsay", después de haber tenido que interrumpir el año pasado la final por una lesión en el muslo. "Espero estar en forma esta vez al 100 por ciento", dijo.

El torneo de Filderstadt reparte 650.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la WTA. La ganadora se lleva 98.500 dólares.

Resultados de hoy, semifinales:

Lindsay Davenport (EEUU) a Daniela Hantuchova (ESL), por 6-4 y 6-3
Amélie Mauresmo (FRA) a Elena Dementieva (RUS), por 6-3 y 6-4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?