EMOLTV

Claudio Bravo sería el arquero de Chile

Pese a que las apuestas tenían sólo como candidatos a Nelson Tapia y Johnny Herrera, el entrenador Nelson Acosta se habría inclinado por el portero colocolino.

08 de Octubre de 2005 | 13:42 | El Mercurio en Internet
BOGOTÁ.- Claudio Bravo sería finalmente el arquero que defenderá el pórtico de Chile esta tarde en el partido ante Colombia por las eliminatorias mundialistas.

Así habría resuelto el técnico Nelson Acosta tras una charla con el preparador de arqueros Eduardo Eduardo Fournier.

La información no ha sido confirmada por el DT, pero ya desde ayer había surgido la figura del golero colocolino como principal opción, antes que Nelson Tapia y Johhnny Herrera.

Durante la semana, estos dos últimos jugadores aparecían como los candidatos al puesto, la única gran duda de Chile para el partido de hoy.

Sin embargo, Acosta habría optado por Bravo quien tiene un mejor juego aéreo y gran saque lo que le otorga un plus a su juego.

Así, Chile formaría con Bravo; Luis Fuentes, Pablo Contreras y Ricardo Rojas; Rodrigo Pérez y Moisés Villarroel por las bandas; mediocampo poblado por Jorge Acuña, Claudio Maldonado y David Pizarro; dejando en ofensiva a Mauricio Pinilla y Luis Jiménez.

Aumenta el calor

Con una sensación térmica cercana a los 40°C se jugará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el partido entre Colombia y Chile, clave para las pretensiones de la selección nacional de clasificar al Mundial de Alemania 2006.

Pese a que se habían anunciado lluvias para la tarde colombiana, los últimos informes meteorológicos pronostican una alta temperatura, lo que claramente favorece al cuadro local.

El partido está programado para las 16:00 hora local (una más en Chile), en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Hasta ese recinto se trasladará el equipo rojo alrededor de las 15:00 horas, cuando el calor esté en uno de sus puntos más altos.

El partido será relatado en vivo por Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?