EMOLTV

Acosta: "El equipo tuvo un corazón tremendo"

El técnico nacional destacó el buen trabajo del equipo nacional en Barranquilla, donde tras desgastar al equipo local, salió en busca del partido en los últimos veinte minutos.

08 de Octubre de 2005 | 19:49 | El Mercurio en Internet
BARRANQUILLA.- Con la ilusión latente de poder acceder al Mundial, el técnico chileno Nelson Acosta destacó el buen trabajo realizado por la selección chilena en Barranquilla.

"Hoy peleamos esa clasificación, sabíamos que no podíamos perder, porque quedábamos eliminados. Pero el equipo tuvo un corazón tremendo y puso fútbol, así que me deja muy contento", afirmó el DT.

El estratega afirmó que está confiado de que el público acompañe a la "Roja" en el encuentro ante Ecuador. "Como estamos con vida, no se necesita llamarlos. Van a estar con nosotros ante Ecuador, nos van a acompañar y todos juntos a lo mejor podemos dar la alegría", manifestó.

Acosta subrayó que era muy difícil plantear un partido ante Colombia, al ritmo de lo que fueron los últimos veinte minutos, en los que Chile se generó sus mejores ocasiones de gol.

"Nosotros a veces nos entusiasmamos demasiado. Yo creo que plantear un partido de igual a igual, como jugamos los últimos 20 minutos, era suicida acá frente a Colombia en su casa y con este calor. Yo creo que Chile hizo el partido que tenía que hacer: controló, se desgastó Colombia y después le puso más fútbol, salimos a buscar más arriba", detalló el DT.

El técnico también hizo un llamado para que la última fecha de las eliminatorias termine con claridad y sin "cosas extrañas", teniendo en cuenta lo que se juega en partidos donde actúan selecciones ya clasificadas.

"Creo que han pasado muchas cosas en el último tiempo. Espero que realmente termine bien, sin problemas y que no pasen cosas (...) Uno espera que terminemos una eliminatoria en paz todos y que clasifiquen realmente aquellos que tienen méritos en la cancha para hacerlo", aclaró el entrenador.

Acosta confirmó que sólo esta mañana decidió el ingreso de Claudio Bravo como titular, rescatando que era el más útil para aliviar los problemas chilenos en el juego aéreo.

Por otro lado, el entrenador no descartó realizar nuevas nominaciones para reemplazar a los tres suspendidos que tendrá ante Ecuador. Incluso desde ya se menciona la posibilidad de Marcelo Salas. "Es un tema que hay que ver cuando lleguemos allá", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?