EMOLTV

Fossati cree que Uruguay puede vencer a Argentina

El técnich charrúa mantiene la esperanza de que su equipo pueda vencer al conjunto albiceleste, para amarrar el boleto para el repechaje.

08 de Octubre de 2005 | 21:04 | AFP
QUITO.- El seleccionador de Uruguay, Jorge Fossati, dijo que se "siente con toda la fuerza" para ganarle a Argentina y acompañar a Ecuador al Mundial de Alemania-2006, luego de empatar sin goles con la tricolor en Quito.

"Seguimos con vida, seguimos con toda la esperanza y fuerza para encarar lo que viene y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nos volvamos a ver en Alemania", declaró el estratega en conferencia de prensa.

Fossati felicitó a su colega Luis Fernando Suárez por haber obtenido para Ecuador el boleto a Alemania-2006 y destacó el rendimiento del equipo andino durante las eliminatorias.

"El pueblo ecuatoriano se lo merece, así como la gente que trabaja por la selección ecuatoriana desde el cuerpo técnico hasta los futbolistas. El trabajo serio merece este tipo de recompensas", agregó.

El uruguayo confió en una victoria ante Argentina el próximo miércoles en el cierre del premundial sudamericano, y reiteró que se siente con todas las fuerzas y fe para conquistarla.

"Ganándole a Argentina el último partido no hay nadie que nos pueda alcanzar en la disputa por el repechaje. Estamos con todas las fuerzas y la voluntad para ser el quinto equipo de Sudamérica que vaya al Mundial", expresó.

No obstante su optimismo, Fossati admitió la dificultad que supone ganarle al líder de las eliminatorias.

"Hablar futbolísticamente de Argentina está de más, por algo es el líder de la competencia y sin ninguna duda va a ser un partido complicadísimo, apuntó.

Uruguay se quedó con la primera opción de enfrentar a Australia en la repesca tras arañar un punto en Quito y verse favorecido por el empate a un tanto entre colombianos y chilenos en Barranquilla, sus únicos rivales en la tabla.

Con la igualdad, Colombia y Chile acumularon ambos 21 puntos y se ubican en el sexto y séptimo lugar de la clasificación, respectivamente. Uruguay, con 22 unidades, es quinto y por ahora tiene el boleto para enfrentar a Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?