EMOLTV

Robinho admite problemas de adaptación en el fútbol español

El delantero brasileño asumió como una etapa más de su aprendizaje el que Vanderlei Luxemburgo lo haya dejado en el banco.

09 de Octubre de 2005 | 14:32 | Reuters
MADRID.- El delantero brasileño Robinho, fichaje estelar del Real Madrid en esta temporada, dijo que está encontrando más difícil de lo que se esperaba adaptarse al fútbol español.

"(La adaptación) está siendo dura, porque es un cambio muy grande, sin apenas tiempo para conocer lo que está siendo un nuevo mundo para mí", declaró Robinho al diario deportivo Marca.

El talentoso jugador de 21 años fue aclamado como el fichaje más importante del club, desde que se unió al conjunto blanco procedente del Santos por 30 millones de dólares en la pretemporada.

Aunque tuvo un debut excepcional cuando entró en la segunda parte del encuentro que disputó su equipo contra el Cádiz, ayudando a conseguir una victoria por 2-1 en el primer partido de la temporada, ha ido perdiendo fuerza en los últimos partidos.

El entrenador del Madrid, Vanderlei Luxemburgo, que también entrenó a Robinho en el Santos, decidió entonces racionar el tiempo del brasileño en el banquillo para ayudarle en su adaptación a la liga española.

Robinho sigue confiando en que se adaptará y su fichaje por el Madrid será un éxito.

"Si el profesor Luxemburgo ha pensado que lo mejor era que estuviera en el banquillo, pues será lo mejor", dijo el joven.

"Poco a poco iré entrando en forma y quizás estos dos partidos con Brasil me vengan muy bien. Es cuestión de tiempo y nada más", aseguró.

Brasil se enfrenta el domingo a Bolivia y el miércoles a Venezuela en los dos últimos partidos de la eliminatoria mundialista sudamericana para Alemania 2006. Torneo para el que ya está clasifucado.

Algunos medios de prensa creen que el brasileño está sufriendo debido a su constitución y a su falta de fuerza, pero Robinho afirmó que su preocupación no es cambiar su físico porque podría afectar a su estilo de juego.

"Ya cuando estaba en el Santos trabaje mucho para fortalecer mi cuerpo y ganar músculo. Ganar peso es algo que me preocupa, porque lo que no quiero es perder agilidad", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?