SANTIAGO.- El seleccionador chileno Nelson Acosta afirmó que lo que más le importa en el partido del próximo miércoles contra Ecuador, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, "es jugar bien".
"Lo importante es que Chile juegue bien, para mantener las opciones del repechaje", dijo Acosta al arribo desde Colombia, donde ayer empató 1-1 con el equipo local y comenzó de inmediato a preparar el encuentro con Ecuador.
El empate logrado en Barranquilla dejó a Chile con 21 puntos y la opción de disputar frente a Australia el repechaje por una plaza a la Copa del Mundo.
Para ello, el equipo de Acosta está obligado a derrotar a Ecuador y necesita, además, que Uruguay, que tiene 22 puntos, no gane a Argentina en Montevideo y que Colombia, que suma también 21 puntos no venza a Paraguay en Asunción.
Según Acosta, el hecho de que Ecuador ya esté clasificado para el próximo mundial no representa ninguna ventaja.
"Todos los equipos, antes de clasificar están con mucha tensión y una vez clasificados juegan muchos más libres, más relajados y por ello pueden ser más peligrosos", aseguró.
"Pero más allá de lo de Ecuador, lo importante es que juguemos bien nosotros", reiteró Acosta, que anticipó además que el portero Claudio Bravo, que cumplió una destacada actuación frente a Colombia, seguirá de titular.
También el entrenador de origen uruguayo anticipó que Waldo Ponce, Rodrigo Meléndez y Reinaldo Navia irán desde el inicio ante Ecuador, como sustitutos de Pablo Contreras, Jorge Acuña y Mauricio Pinilla, que causaron baja por acumulación de tarjetas amarillas.
La selección de Chile tiene previsto un entrenamiento vespertino hoy, mientras que para el lunes Acosta anunció un trabajo en doble jornada.
El partido Chile-Ecuador se jugará a las 21:30 horas del miércoles en el Estadio Nacional.