EMOLTV

Ecuador jugaría con varios suplentes ante la "Roja"

El técnico Luis Fernando Suárez adelantó que en su último encuentro por las eliminatorias, espera darle una oportunidad "a quienes han estado presentes, pero no han podido jugar".

09 de Octubre de 2005 | 15:54 | AP
QUITO.- El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, al mando de la selección ecuatoriana, afirmó que en su último partido por las eliminatorias ante Chile incluiría principalmente jugadores que no han actuado en el proceso.

"Quiero darle oportunidad a quienes han estado presentes, pero no han podido jugar", afirmó Suárez a la radio local La Red, aludiendo a jugadores como Jorge Guagua, Luis Fernando Saritama, Luis Caicedo y Segundo Castillo, quienes estuvieron en la nómina, pero no jugaron ante Uruguay.

Al menos el DT ya confirmó que dos de sus figuras no estarán ante la "Roja". El primero de ellos es el delantero Agustín Delgado, quien recibió tarjeta amarilla ante los charrúas y quedó suspendido. El otro es el defensa Iván Hurtado, quien había llegado a un acuerdo para poder retornar a su club en Qatar, en caso que la selección ecuatoriana clasificara de forma anticipada.

"Agustín (Delgado) tiene tarjeta amarilla, él ya no podría estar en el partido contra Chile; Iván Hurtado me pidió antes del encuentro con Uruguay que su equipo en Qatar lo requería antes y si clasificábamos le dije que sí", detalló Suárez.

Por otro lado, el técnico parece ahora más concentrado en celebrar la clasificación y conocer a sus futuros rivales en el Mundial. "No veo la hora de estar viviendo esa inauguración, mirando los estadios, va a ser una experiencia linda", dijo Suárez.

"Quisiera jugar con cualquiera que sea grande: Holanda, Alemania, Inglaterra y otros más", añadió.

Suárez afirmó que Ecuador se prepará minuciosamente y adelantó que buscará la asesoría de otros técnicos que han dirigido en campeonatos mundiales. "Uno tiene que aprender de las experiencias de los demás, las buenas y las malas, eso es algo que asegura que uno tome una buena decisión", sostuvo.

También dijo que Ecuador deberá disputar partidos de preparación con las selecciones más fuertes posibles tanto de Europa como Sudamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?