EMOLTV

Golf: Woods logra su sexto título de la temporada

El estadounidense se impuso en el Campeonato American Express, tras superar en el desempate a su compatriota John Daly.

09 de Octubre de 2005 | 20:33 | EFE
SAN FRANCISCO.- El estadounidense Tiger Woods logró, tras imponerse en el desempate a su compatriota John Daly, su sexto triunfo de la temporada, al adjudicarse el Campeonato American Express, correspondiente a las Series Mundiales de golf y dotado con 7,5 millones de dólares.

El californiano, ganador de dos "grandes" en 2005 -el Masters y el Abierto Británico-, de otro torneo de las Series Mundiales -el NEC Invitational- y otros dos más del circuito PGA -Buick Invitational y Ford Championship-, se deshizo de su rival en el segundo hoyo del "playoff" tras un empate a 270 al término de la cuarta ronda.

Tiger Woods firmó 67 -tres bajo el par del Harding Park Golf Course de San Francisco (California)- y totalizó 270 impactos, los mismos que John Daly, líder tras la tercera ronda y que en la jornada final hizo 69 (-1), que obligó a la disputa de un "playoff", en el que a Woods le bastó con dos hoyos para vencer.

El español Sergio García acabó en tercera posición, con 272 golpes, tras firmar 69 (-1) en el último recorrido, mientras que el argentino Angel Cabrera totalizó 279 impactos, después de superar el par en la cuarta jornada, 72 (+2), por lo que concluyó en la decimoctava plaza.

Los otros dos españoles en liza, Miguel Angel Jiménez y José María Olazábal acabaron muy lejos de la cabeza. El andaluz hizo 73 (+3) en el cuarto recorrido y acabó en el puesto cuadragésimo primero, con 285 impactos, cuatro menos que el vasco, quien hoy estuvo por debajo del par, pues hizo 69 (-1).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?