EMOLTV

Eliminatorias: Pekerman reconoce "incertidumbre" por duelo ante Uruguay

El entrenador argentino dijo que las especulaciones sobre un posible arreglo entre ambos países para el próximo partido "son habituales", e incluso se aventuró un poco más y añadió que los rumores son "inevitables".

09 de Octubre de 2005 | 22:40 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador de Argentina, José Pekerman, reconoció hoy que existe "incertidumbre" de cierta parte de la prensa y los espectadores sobre un posible arreglo entre el equipo albiceleste y Uruguay, el próximo miércoles, para que los "charrúas" alcancen el repechaje ante Australia, para ir a Alemania 2006.

"No hay mala fe. Nadie puede prejuzgar y nadie puede imaginar eso seriamente, pero es natural que haya incertidumbre", indicó el adiestrador argentino en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo de su equipo ante Perú por 2-0, por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Asimismo, aseguró que ante estas situaciones "las especulaciones son habituales", e incluso se aventuró un poco más y añadió que los rumores son "inevitables".

El próximo miércoles, en Montevideo, si Uruguay vence a Argentina habrá ganado la chance de pelear el repechaje frente a Australia, en partido de ida y vuelta, para saber cuál equipo irá al Mundial del año próximo.

Tanto en Colombia como en Chile, selecciones que también pugnan por un lugar en el repechaje, ya hablan de las suspicacias que pueden generarse en el clásico rioplatense.

Pekerman no adelantó el equipo que saldrá al estadio Centenario, dado que aún debe evaluar el estado físico de algunos de sus dirigidos.

Argentina viajará a Uruguay el próximo martes a las 18:00 en un vuelo charter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?