BOGOTÁ.- Aníbal Ruíz, el técnico de la selección paraguaya de fútbol, dijo hoy que su equipo enfrentará a Colombia, en la ultima fecha de la eliminatorias, con intención de "vencer" para que el fútbol tenga "una imagen inmaculada".
"Nosotros, quienes estamos dentro de este deporte, tenemos la obligación de transmitir cosas que hagan evidentes la pureza del fútbol", apuntó Ruíz entrevistado por la televisora Caracol de Colombia, desde Asunción.
Paraguay ya está clasificado al Mundial de Alemania 2006 y Colombia aspira ingresar el miércoles a un repechaje con Australia, lo mismo que Uruguay (enfrenta a Argentina) y Chile (se mide con Ecuador).
"La imagen del fútbol se ha deteriorado últimamente", dijo Ruíz, que adelantó que sus dirigidos "saldrán a vencer a Colombia".
La definición de las eliminatorias sudamericanos encendieron numerosas polémicas ante la posibilidad de acuerdo de resultados, según especulaciones de la prensa en base a un polémico empate entre Uruguay y Argentina en la eliminatoria del Mundial 2002.
"El Paraguay del miércoles será el de siempre: aguerrido, con su estilo muy propio", comentó Ruíz, quien dirigió en Colombia varios equipos.
"No estarán Roque (Santacruz) y (Nelson) Haedo que son dos delanteros de mucha potencia y fuerza. Tampoco contaremos con Diego Gavilán, Carlos Paredes, Edgar Barreto", amplió.
Sin embargo, advirtió que pese a tener "bajas importantes", va a procurar que los titulares "tengan el mejor rendimiento para que el funcionamiento del equipo sea el correcto".
Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador ya están clasificados para el Mundial de Alemania, mientras que Uruguay (22 puntos), Colombia y Chile (ambos con 21) aspiran al repechaje.