EMOLTV

Selección alemana de fútbol recurre al yoga para enfrentar críticas

Los jugadores germanos perdieron el sábado con Turquía, recibiendo fuertes comentarios en contra.

11 de Octubre de 2005 | 07:49 | EFE
BERLÍN.- El seleccionador alemán Júrgen Klinsmann ha sometido a sus internacionales a sesiones de yoga para que resistan las críticas de las que fueron blanco tras el desastroso partido del sábado pasado contra Turquía y de paso se mentalicen para el duelo de mañana contra China.

Las sesiones de yoga prolongan la serie de medidas originales que han caracterizado la era Klinsmann pero en este momento, tras la derrota del sábado, los alemanes están necesitados de una victoria clara mañana para recuperar el crédito.

Klinsmann ha reconocido que la presentación ante Turquía fue pobre pero le ha quitado hierro diciendo que en un proceso de preparación es necesario que surjan crisis para que el grupo aprenda a superarlas.

Mañana Alemania tendrá otra vez que salir al campo sin su capitán Michael Ballack. con problemas en un muslo, pero espera poder contar al menos con el regreso de Miroslav Klose para que forme pareja de ataque con Lukas Podolski.

En la defensa, la línea más floja del duelo contra Turquía, se esperan muchos cambios.

Christoph Metzelder, después de una ausencia de más de un año, podría volver a la formación titular, para formar pareja de centrales con Peer Mertesacker, mientras que en la banda derecha se espera que Arne Friedrich sustituya a Patrick Owomoyela, que no no tuvo fortuna contra los turcos.

De los chinos se espera un esquema bastante defensivo, con una línea de tres hombres en defensa reforzada por cuatro volantes de destrucción ubicados a unos treinta metros de la propia portería.

El único delantero claro de los chinos suele ser Xie Hui mientras que Shao Jiayi y Zheng Zhi deberán hacer el enlace entre la defensa y el ataque.

Alineaciones probables:

Alemania: Kahn; Friedrich, Metzelder, Mertesacker, Schneider; Frings; Deisler, Borowski, Schweinsteiger; Klose y Podolski.

China: Li Leilei; Zhang Yaokun, Li Weifeng, Ji Mingyi; Sun Jihai, Li Tie, Li Yan, Sun Xiang; Zheng Zhi, Shao Jiayi; y Xie Hui.

Arbitro: Lucilo Cardoso (Portugal)
Hora: 18:30 GMT.
Estadio: A-OL Arena de Hamburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?