EMOLTV

Figo piensa retirarse de la selección portuguesa tras el Mundial

El volante del Inter de Milán admitió que espera que el 2006 sea el último año en que vista la camiseta de su país.

11 de Octubre de 2005 | 12:47 | AFP
LISBOA.- El mediocampista Luis Figo admitió en una entrevista a la red de televisión RTP, que espera abandonar la selección portuguesa de fútbol después del Mundial de Alemania 2006.

"Pienso que después de la Copa del Mundo abandonaré la selección", dijo el jugador de 32 años, quien vistió la camiseta nacional de Portugal en 116 partidos en los que anotó 31 goles.

Luego de la final de la Eurocopa de 2002, que Portugal perdió ante Grecia, el mediocampista ya había anunciado su retiro del equipo nacional, aunque cedió al clamor nacional y retornó el 4 de junio pasado en un partido ante Estonia, por las eliminatorias mundialistas europeas para Alemania 2006.

En la actualidad, Figo actúa en el italiano AC Milan, club al que se unió después de cinco temporadas en el español Real Madrid. Balón de Oro de Europa en 2000 y escogido por la FIFA como el mejor del mundo en 2001, Figo será el capitán de Portugal en la Copa de Alemania.

El mediocampista es considerado en Portugal como uno de los mejores futbolistas de su país en todos los tiempos, casi al mismo nivel que el legendario Eusebio. Es también apuntado como el maestro de la "generación de oro" que ganó los mundiales juveniles de 1989 y 1991.