
SANTIAGO.- La seleccion nacional realizó esta tarde una última práctica relajada en la que el técnico Nelson Acosta optó por mantener al grupo distendido en vez de realizar un trabajo exigente a un día del encuentro clave ante Ecuador.
Se pensaba que la práctica dejaría en claro la formación que utilizará la selección frente a los ecuatorianos, pero con ejercicios de tenis-fútbol el DT no puso en la cancha la que será su decisión final.
Sin embargo, casi no existen dudas de cuales serán los once jugadores que actuarán mañana en el Estadio Nacional (21:30), ya que Acosta ha dado las suficientes pistas como para ya firmarla: Claudio Bravo; Moisés Villarroel, Luis Fuentes, Ricardo Rojas, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez, Claudio Maldonado, David Pizarro, Jorge Valdivia; Luis Jiménez y Reinaldo Navia.
Quizás una de las pocas dudas era la presencia de Villarroel, pero el propio DT confirmó que el colocolino ya recibió el alta médica y estará en plenas condiciones para actuar. El que no está aún en su plenitud es Eduardo Rubio, quien en el entrenamiento de hoy no participó en la actividad técnico-recreativa, realizando un suave trote diferenciado.
Tras el entrenamiento, Acosta una vez más le bajó el perfil al intercambio de declaraciones ante el supuesto arreglo que podrían consensuar uruguayos y argentinos.
"Esas palabras no las dijimos nosotros, salieron desde Uruguay. Y nosotros no pedimos favores. Si alguno se siente afectado, será porque no se siente tranquilo", dijo Acosta.
Respecto al mismo tema, el DT afirmó que antes de mirar los encuentros ajenos Chile tiene que cumplir su tarea. "Lo primero es lo primero: hay que ganar y luego nos preocupamos de los otros".
En la misma línea fueron las palabras de Luis Jiménez, quien afirmó que "sólo pensamos en Ecuador. No nos sirve de nada que ellos (los rivales directos) empaten si nosotros no ganamos. Tenemos que ganar o ganar y luego esperar un poco de suerte. Yo confío en la honestidad de los jugadores".