EMOLTV

La "Roja" buscará cumplir su parte en el día clave

El equipo nacional se concentra en la primera tarea, ganarle a Ecuador (21:30 horas), a la espera de que los resultados lo acompañen en una jornada que cierra dos años de eliminatorias.

12 de Octubre de 2005 | 10:35 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Las piezas están puestas y ahora la selección nacional necesita la combinación exacta para llevarse el único premio en juego: el pasaje para el repechaje que es la última puerta de la región para acceder al Mundial de Alemania 2006.

Uruguay y Colombia son los otros candidatos que postulan al premio, que se definirá esta noche a partir de las 21:30 horas, cuando en toda Sudamérica se dispute al mismo tiempo la última jornada del largo proceso de clasificatorias, iniciado hace ya más de dos años.

Chile no sólo depende de una victoria esta noche frente a los ecuatorianos en el Estadio Nacional, sino que además que uruguayos y colombianos no puedan triunfar en sus respectivos encuentros ante Argentina y Paraguay. Hasta el empate de ambos beneficiaría al combinado nacional.

Pero en la "Roja" prefieren ya no pensar demasiado en los otros partidos, algo que definitivamente está fuera de sus manos. "Sólo pensamos en Ecuador. No nos sirve de nada que ellos (los rivales directos) empaten si nosotros no ganamos. Tenemos que ganar o ganar y luego esperar un poco de suerte", dijo Luis Jiménez tras la última práctica.

El entrenamiento de ayer, distendido y de buen humor, no fue precisamente la gran confirmación de la oncena que parará Nelson Acosta, pero a estas alturas no existen dudas de los jugadores que comenzarán desde el primer minuto.

Claudio Bravo, confirmado en portería tras su buena actuación en Barranquilla, será resguardado por una línea de cuatro en defensa, compuesta por Moisés Villarroel -ya con alta médica-, Ricardo Rojas, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez.

Más adelante, Acosta alineará a dos volantes de quite como son Claudio Maldonado y Rodrigo Meléndez, este último quien retorna de una suspensión. Como creativos, irán Jorge Valdivia y David Pizarro, dejando en ofensiva a Luis Jiménez y Reinaldo Navia.

Además de los suspendidos Mauricio Pinilla, Pablo Contreras y Jorge Acuña, la selección no podrá contar con el lesionado Patricio Galaz, mientras que Eduardo Rubio probablemente tampoco estará presente, luego que sus problemas físicos lo marginaran del trabajo normal en la última práctica.

De esta forma, la única alternativa ofensiva que estará en el banco será el itálico Humberto Suazo. Otros jugadores para el recambio serán Milovan Mirosevic, Matías Fernández y Cristián Álvarez.

En el lado ecuatoriano, el técnico Luis Fernando Suárez ya anunció que tomarán el partido con absoluta seriedad, pese a tener ya timbrado su pasaje mundialista. En todo caso, también adelantó que su formación estará compuesta principalmente por jugadores que no han tenido muchas posibilidades de actuar en las eliminatorias.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Moisés Villarroel, Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez; Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez; Jorge Valdivia, David Pizarro; Luis Jiménez y Reinaldo Navia. DT-Nelson Acosta

Ecuador: Edwin Villafuerte; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Giovanny Espinoza, José Luis Cortez; Edwin Tenorio, Luis Caicedo, Segundo Castillo; Fernando Saritama, Christian Lara; Félix Borja. DT-Luis Fernando Suárez

Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?