EMOLTV

Colombia juega sus últimas cartas ante Paraguay

Un triunfo en el Defensores del Chaco y los empates (o las derrotas) de Uruguay y Chile, dejarían al cuadro cafetero en el repechaje.

12 de Octubre de 2005 | 13:00 | AP
ASUNCION.— Colombia va al todo o nada hoy contra Paraguay en busca de una visa a la Copa del Mundo por vía del repechaje, aunque su futuro pende de la balanza del partido entre Uruguay y Argentina.

Uruguay, con 22 puntos, encabeza el pelotón que busca el repechaje y controla su propio destino. Chile y Colombia están igualados con 21 unidades.

Los colombianos se clasifican al repechaje si ganan y Uruguay y Chile pierden o empatan con Argentina y Ecuador, respectivamente. Si todos empatan con 22 puntos, Colombia también gana la rifa.

Paraguay, al otro lado de la moneda con su pasaje a Alemania 2006 en el bolsillo, alineará un equipo repleto de suplentes ante las suspensiones del central Carlos Gamarra y el volante Diego Gavilán, y las lesiones del lateral Denis Caniza y los delanteros Roque Santa Cruz y Nelson Haedo.

Santa Cruz y Haedo regresaron a Alemania para completar su recuperación en sus respectivos clubes, Bayern Munich y Werder Bremen.

El técnico paraguayo Aníbal Ruiz anunció el debut como titular de José Montiel, un volante ofensivo de tan sólo 17 años de edad del Olimpia que brilla como la nueva figura del campeonato local.

La última jornada de las eliminatorias está rodeada de comentarios picantes, sobre todo el choque entre Argentina y Uruguay, por las conjeturas de que los argentinos podrían favorecer a sus vecinos para ayudarlos a avanzar al repechaje.

"No jugamos por dinero en la selección, estamos aquí por el interés de vestir la albirroja e ir al Mundial. El premio por partido ganado es de 1.500 dólares, una suma simbólica para la mayoría de los jugadores. Si fuese doble, tampoco tiene importancia", expresó Gamarra.

"Las suspicacias son invenciones de aquellos que en la cancha no pudieron obtener los puntos necesarios para clasificar, entonces recurren a la fantasía para intentar enturbiar el panorama", agregó.

Por su parte, el timonel colombiano Reinaldo Rueda ratificó el martes que habrá cambios en su equipo buscando "líneas más sólidas y porque el lateral izquierdo Gerardo Bedoya está lesionado".

"Paraguay tiene la mente en otra parte: en Alemania. Entonces, tal vez podamos aprovechar la situación para intentar repetir el triunfo de las eliminatorias pasadas y quedar a la expectativa de lo que pudiera ocurrir en otros compromisos", comentó.

El lateral derecho Luis Amaranto Perea y el enlace Tressor Moreno cumplieron un partido de suspensión y reaparecerán con el equipo.

El partido se realizará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 20:30 (21:30 en Chile).

Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Juan Daniel Cáceres, Julio César Cáceres, Jorge Núñez; Christian Riveros, Roberto Acuña, José Montiel, Julio Dos Santos: Salvador Cabañas y Nelson Cuevas.

Colombia: Miguel Calero; Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Oscar Passo; John Edwin Viáfara, John Javier Restrepo, Elkin Soto, Tressor Moreno; Luis Gabriel Rey y Juan Pablo Angel.

Arbitro: Marcio Rezende (Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?