EMOLTV

Perú cierra las eliminatorias con goleada sobre Bolivia

El conjunto de Freddy Ternero aplastó por 4-1 en Lima y dejó a los bolivianos en el último lugar.

13 de Octubre de 2005 | 00:58 | EFE


LIMA.- La selección peruana de fútbol dijo adiós hoy al Mundial de Alemania 2006 con una goleada (4-1) sobre el colista Bolivia, también eliminado, en la decimoctava y última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

En el sureño estadio Jorge Basadre de Tacna, el peruano Gustavo Vasallo abrió con un golpe de cabeza el abultado marcador en el minuto 11, que inició el camino de la victoria en un partido donde ambos equipos luchaban por no quedar como el peor de la región.

El equipo peruano, que mostró un buen equipo del medio campo hacia adelante, tuvo entre sus figuras a John Galliquio, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete, quien anotó el segundo gol de cabeza en el minuto 38.

Antes del descanso, Farfán, que milita en el PSV Eindhoven holandés, anotó con una espectacular patada el tercer gol.

Al iniciar el segundo tiempo, el equipo peruano no pudo aguantar el ritmo que imprimió en la primera parte y el juego fue manejado por sus pares bolivianos en muchos tramos del mismo, lo que terminó en el único gol boliviano de Limberg Gutiérrez en el minuto 66.

Farfán selló el marcador en el minuto 82 con una buena jugada que inició José Mendoza, que le entregó un pase a J.D. Ross y que culminó en un golazo.

Con una campaña que dejo inconclusa el brasileño Paulo Autuori, Perú cerró unas eliminatorias en las que sólo obtuvo cuatro victorias, que lo dejaron fuera una vez más de la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, a la cual no acude desde 1982.

Alineaciones:

Perú: Erick Delgado, Luis Guadalupe, John Galliquio (José Mendoza), Martín Hidalgo, Santiago Acasiete, Jorge Soto, Juan Cominges (Julio César García), Marko Ciurlizza, Rainer Torres, Gustavo Vassallo (J. D. Ross), Jefferson Farfán. DT-Fredy Ternero

Bolivia: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Doile Vaca, Ronald Radles, Sergio Jauregui, Gonzalo Galindo (Joselito Vaca), José Alfredo Castillo, Carmelo Angulo, Julio César Baldivieso, Limberg Gutiérrez y Joaquín Botero. DT-Ovidio Messa

Goles: 1-0, m.11: Gustavo Vasallo; 2-0, m.38: Santiago Acasiete; 3-0, m.45: Jefferson Farfán; 3-1, m.66: Limberg Gutiérrez; 4-1, m.82: Jefferson Farfán.

Árbitro: Oscar Sequeira (Argentina) secundado por sus compatriotas Walter Vélez y Juan Carlos Rebollo. Amonestó con tarjeta amarilla al peruano Martin Hidalgo (m.32) y con tarjetas rojas al peruano Marko Ciurlizza (m. 74) y al boliviano Limberg Gutierrez (m.75).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?