EMOLTV

MotoGP: Rossi busca su quinta victoria consecutiva

El italiano vuelve a uno de sus circuitos preferidos, donde el año pasado consiguió su primer título con Yamaha.

13 de Octubre de 2005 | 14:06 | France Presse
PHILLIP ISLAND, Australia.- Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo, intentará imponerse por quinta vez consecutiva en MotoGP en el Gran Premio de Australia, 15ª prueba del Mundial de motocilismo en esa categoría, que se disputa el domingo en el trazado de Phillip Island.

"Es un circuito mágico para mí. Ya he disputado grandes batallas allí. Hace dos años logré distanciar a Capirossi y el año pasado la lucha con Gibernau se definió en la última vuelta. En 2001 también hubo una gran pelea con Biaggi", recuerda el italiano.

Phillip Island es una "gran pista, probablemente mi circuito preferido de todos. Tengo maravillosos recuerdos allí, como mi primer título mundial en 500 cc en 2001 y también el primero con Yamaha, el año pasado, sin duda el mejor de los siete", afirma Rossi.

No sólo se impuso en Phillip Island los últimos cuatro años en categoría reina sino que también ganó allí en 250 cc en 1999, delante del francés Olivier Jacque, vencedor el año siguiente, y en 1998 delante de Capirossi y Jacque.

Todos volverán de nuevo a ese circuito de 4,448 km y 13 m de ancho, con 5 curvas a la derecha y 7 a la izquierda.

"Tengo muchos rivales que pueden ganar este año", asegura Rossi, pronosticando que "Hayden y Melandri serán muy fuertes".

En efecto, la carrera probablemente sea muy animada, con los italianos Max Biaggi, Marco Melandri, Loris Capirossi y los estadounidenses Nicky Hayden y Colin Edwards disputándose aún la segunda plaza del Mundial 2005, cuando quedan tres carreras y 75 puntos por repartir.

Biaggi, que no pudo terminar el GP de Qatar por un problema eléctrico y ya no tiene más que dos puntos de ventaja respecto a Melandri, intentará repetir su victoria de 2000 en este circuito.

Para los 50.000 espectadores que se esperan, la atracción será la llegada de Chris Vermeulen, de 23 años, vicecampeón del mundo de Superbike, que disputará en casa su primera carrera de MotoGP, con la esperanza de abrirse paso en Honda la próxima temporada. Sustituye a su compatriota Troy Bayliss, lesionado.

En 250 cc, el australiano Casey Stoner, que celebrará su 20º cumpleaños el domingo y está a 26 puntos del líder del Mundial, el español Dani Pedrosa, intentará acortar distancias.

En 125 cc, el suizo Thomas Luthi, que por primera vez en sus cuatro últimas carreras no subió al podio en Qatar, intentará reducir la diferencia que le separa del finlandés Mika Kallio, quien tiene dos puntos de ventaja en la clasificación general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?