Juventus continúa campaña perfecta en la liga italiana

Con su victoria por 1-0 ante Messina, el conjunto turinés llegó a siete triunfos consecutivos y lidera sin sobresaltos el calcio.

ROMA.— Nadie detiene a la Juventus. Jugando su característico estilo cerrado, el club turinés venció por 1-0 al Messina y se mantuvo como puntero de la liga italiana con 21 puntos, con siete victorias en sus siete partidos de la temporada.

Un gol de película de Alessandro Del Piero a los 24 minutos encaminó el triunfo. El delantero partió casi desde la mitad de la cancha con el balón pegado a los pies, y tras eludir a dos adversarios, puso el esférico al lado opuesto de donde lo esperaba el arquero del Messina.

Del Piero entró como titular después que el técnico Fabio Capello lo mantuvo en la banca de las reservas en las últimas fechas.

El atacante comenzó el partido en lugar del franco argentino David Trezeguet, quien ingresó cuando faltaban nueve minutos para el término del encuentro y estuvo a punto de marcar el segundo gol de la Juve. Su remate, con el arquero ya vencido, golpeó el palo.

Capello también dejó fuera del equipo titular al argentino Mauro Camoranesi, que entró a los 57 minutos.

Messina, jugando como visita en el estadio Delle Alpi de Turín, atacó poco en el primer tiempo, pero salió con todo en el complemento buscando el empate. La Juve, en cambio, mantuvo la característica de este año: gana por la diferencia mínima y luchando hasta el final.

Messina se mantuvo en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, con tres unidades.

En el otro partido del sábado, con una tripleta de David Di Michele, el Udinese derrotó 3-2 al Siena.

Di Michele convirtió los primeros dos goles en apenas cinco minutos, a los 26 y 31, y el tercero al inicio del segundo tiempo en el encuentro jugado en Siena.

El tercer gol de Di Michele dio la impresión que sería la estocada final, pero el Siena reaccionó y casi dio vuelta el encuentro en sólo 14 minutos.

El primer gol del Siena fue de Enrico Chiesa, a los 53 minutos, y después un autogol del defensor Valerio Bertotto cerró la ventaja a los 67.

El veterano defensor argentino del Udinese, Néstor Sensini, que a los 39 años es el jugador de mayor edad del campeonato italiano, mostró intacta su calidad y puso orden con eficacia a su defensa. Por el Siena entró en el cuarto de hora final del partido el atacante argentino Roberto Nanni, que le dio mayor peligro a su equipo.

El centrocampista nigeriano del Udinese, Christian Obodo, fue expulsado a los 87 minutos.

El Udinese quedó con 12 puntos y el Siena con 10.

Resumen de la 7ª fecha

Siena 2 - Udinese 3
Juventus 1 - Messina 0

Domingo:

Lazio - Fiorentina
Ascoli - Sampdoria
Inter Milan - Livorno
Palermo - Chievo
Empoli - AS Roma
Reggina - Lecce
AC Parma - Treviso
Cagliari - AC Milan
AP
Sábado, 15 de Octubre de 2005, 17:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion