EMOLTV

Nadal: Esta temporada es casi irrepetible

El jugador español, uno de los favoritos para ganar el Masters Series de Madrid, dijo que aún estaba sorprendido por sus logros esta temporada.

16 de Octubre de 2005 | 10:53 | EFE
MADRID.- El manacorense Rafael Nadal considera que esta temporada, en la que ha ganado 10 títulos, entre ellos su primer Grand Slam en Roland Garros, además de tres Masters Series, y situarse dos del mundo, como algo irrepetible, muy difícil de igualar.

"Soy joven, hace dos años lo era todavía más y ya he llegado a ser el número dos del mundo", dijo Nadal un día antes de que comience el Masters Series de Madrid, en el que será primer favorito después de la ausencia por lesión del suizo Roger Federer.
"Estoy realmente sorprendido de lo que ha sido este año para mí. Me he quitado ya un poco de presión, aunque ha sido un año muy duro, pero lo de esta temporada es casi irrepetible, imposible, muy difícil de igualar", comentó.

"El tenis está ahora a otro nivel y es casi imposible repetir. Todo está muy igualado, y yo mismo gano partidos que también podría perder, incluso el 80 del mundo te puede ganar. En otra época los buenos llegaban fácilmente a cuartos de final y tenían sólo dos partidos complicados. Para él único que sucede esto ahora es Federer", dijo Nadal pensando siempre en el suizo como referencia.

"Pero yo no me quejo, con 45.000 puntos que tengo ahora podía incluso ser número uno del mundo, si no fuera porque está él", añadió.

"Está claro que Federer es el único que cumple la regla en el circuito porque gana todo lo que juega, es un fuera de serie. Esta no es mi superficie ideal, pero ojalá que pueda darse una final contra Roddick, porque sería muy bueno para el torneo, pero a los dos nos quedan partidos muy complicados para hacerse realidad".

Nadal admitió que llegaba a Madrid con ambición de sumar el undécimo título esta temporada e igualar con el suizo. "Vengo con mucha motivación, aunque mi rodillas no están del todo bien, pero espero que cuando juegue mi primer partido el miércoles todo haya mejorado y me encuentre al cien por cien. No tengo ninguna intención de abandonar el torneo", dejó claro.

También hizo un repaso a lo que había sido su temporada y recordó que se sintió de forma especial en varios torneos. "Ha habido partidos muy diferentes y bonitos, en Montecarlo por ejemplo jugué muy bien, en Montreal también, especialmente la final contra Agassi, al igual que en Roma contra Coria, y por supuesto Roland Garros porque allí, a pesar de no jugar mi mejor tenis, conseguí ganar manteniendo la serenidad, a pesar de que todos me daban como campeón desde el principio. Pero destacaría, Montecarlo, Roma, Montreal y Stuttgart".

Nadal considera que a pesar de todo lo logrado, su ambición progresa. "Tengo solamente 19 años y a esa edad hay que seguir teniendo motivaciones. Estoy motivado para seguir adelante y sigo pensando que un año quiero hacerlo especialmente bien en Wimbledon en el futuro, pero para el año próximo mi objetivo será clasificarme de nuevo para la Copa Masters de Shanghai".

"Respecto al año que viene, pensar en todo lo que hay que defender es un error. Uno tiene que fijarse en la Race y nada mas, defender es sumar, y si en un torneo no juegas bien, en el siguiente debes hacerlo", comentó.

"Mentalmente estoy muy bien, pero estoy cansado físicamente después del torneo de Chinae la Copa Davis. Mi nivel de exigencia ha sido muy alto pero quería demostrarme, especialmente en China que podía jugar bien. Ahora estoy peor físicamente que de cabeza", reconoció el manacorense.