Inter demuele al Livorno de Jorge Vargas

El equipo milanés, con David Pizarro sólo en el banco, venció por 5-0 al conjunto toscano pese a no contar con su dupla ofensiva titular.

ROMA.- La Sudamérica suplente del Inter de Milán, formada por jugadores como el uruguayo Álvaro Recoba y el argentino Julio Cruz, hizo olvidar la ausencia de titulares como Adriano y Martins para golear sin piedad por 5-0 a un desafortunado Livorno.

En el encuentro no estuvo presente David Pizarro, quien permaneció en el banco del conjunto interista, mientras que Jorge Vargas fue titular en la zaga del Livorno.

El técnico del Inter, Roberto Mancini, se había mostrado muy enfadado antes del encuentro, perteneciente a la séptima jornada de la liga italiana de fútbol, porque su máxima estrella, Adriano, se había quedado en Brasil gracias a un misterioso permiso del club.

Sin embargo, la ausencia del brasileño y la lesión en el último momento del nigeriano Obafemi Martins obligó a Mancini a rediseñar la formación y sacar del banquillo a los abandonados Cruz y Recoba. Y el Inter gris y poco efectivo de los últimos encuentros, se convirtió en un equipo brillante e imparable.

En el centro del campo, el brasileño Ze María, preferido al portugués Luis Figo, salió acompañado de la armada argentina con Santiago Solari, Esteban Cambiasso y Juan Sebastián Verón, mientras que en la puerta se encontraba Francesco Toldo, en sustitución del brasileño Julio Cesar.

El Inter se mostró pronto peligroso con el uruguayo Recoba, que demostró el buen estado de forma que se le vio en los encuentros con la selección uruguaya, pero fue el defensa Marco Materazzi quien inauguró la goleada interista al aprovechar un balón muerto en el área, en el minuto 11.

Ocho minutos después, fue el turno de Cruz, que batió con un gran zurdazo al portero Marco Amelia, tras un asistencia de Giuseppe Favalli. El argentino se convierte así en el máximo goleador en el campeonato para el Inter, a pesar de ser uno de los artilleros que menos juega.

En el Livorno pesó la ausencia por sanción de su capitán y máximo goleador, Cristiano Lucarelli, y sólo el brasileño Luis Cesar Prates intentó crear alguna ocasión para su equipo.

En el segundo tiempo, el Inter siguió su marcha imparable y ya en el minuto 4, el argentino Cambiasso colocó con un zurdazo al límite del área el 3-0, que amplió el colombiano Iván Córdoba dos minutos más tarde.

El Livorno no tenía nada más que decir y bajó la cabeza resignado ante la derrota que se hizo humillante cuando Recoba, en el minuto 16, consiguió su ansiado gol en este campeonato y el definitivo 5-0.

La jornada positiva para el Inter y sus sudamericanos se cerraba con la entrada en el campo del argentino Nicolás Burdisso, que tras seis meses de ausencia de los terrenos de juego debido a la enfermedad de su hija pequeña, regresó de Buenos Aires en septiembre para reincorporarse al equipo milanés.

En el resto de encuentros, destacó la derrota de la Roma ante el Empoli por 1-0. El equipo de Luciano Spalletti, llamado a ser uno de los candidatos para un puesto en Liga de Campeones, no logra levantar cabeza y a los problemas en el campo se suma el caso Antonio Cassano, que no se puso de acuerdo con la directiva para renovar y podría abandonar el club ya en enero.

La Roma atacó de manera desordenada y no supo aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión desde el minuto 26 del segundo tiempo por tarjeta roja directa de Stefano Lucchini, por una dura falta sobre el brasileño Rodrigo Taddei.

El Empoli, mucho menos activo pero más preciso, en el minuto 14 del primer tiempo se adelantó en el marcador con un gol de Francesco Tábano y después se dedicó a defender el resultado.

El Lazio volvió a mostrarse imbatible en casa y se impuso ante la Fiorentina por 1-0 con un gol en el minuto 37 del segundo tiempo de Luciano Sauri, mientras que el Palermo empató 2-2 contra el Chievo, en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba, gracias a un gol de Andrea Caracciolo en el minuto 47 del segundo tiempo.

El Ascoli dio la sorpresa al imponerse 2-1 contra la Sampdoria con dos goles de Vittorio Tosco (minutos 45 y 78). La jornada se completó con el empate de Parma y Treviso 1-1, mientras que en la lucha por el descenso Reggina batió a Lecce por 2-0, en un encuentro donde Jaime Valdés actuó 52 minutos como titular en el equipo perdedor.

Resumen de la 7ª fecha

Sábado:

Siena 2 - Udinese 3
Juventus 1 - Messina 0

Domingo:

Ascoli 2 - Sampdoria 1
Empoli 1 - Roma 0
Inter 5 - Livorno 0
Lazio 1 - Fiorentina 0
Palermo 2 - Chievo 2
Parma 1 - Treviso 1
Reggina 2 - Lecce 0
Cagliari 0 - Milan 2
DPA
Domingo, 16 de Octubre de 2005, 14:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion