VILLARREAL.- Diego Forlán, delantero uruguayo del Villarreal, afirmó que si su equipo quiere pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, está obligado a vencer en el tercer partido de su grupo, que disputarán el próximo martes en El Madrigal ante el Benfica.
"Es un partido importante y clave. Tal y como está el grupo, el Benfica es ahora nuestro rival directo y si queremos clasificarnos, estamos obligados a ganar, como mínimo, este partido", comentó el jugador internacional.
Para Forlán, el encuentro ante el cuadro portugués es de los que hay que "ganar sí o sí" porque además supondría romper con la racha de empates del equipo en la competición, después de igualar sin goles sus compromisos ante el Manchester y el Lille.
"Ganar significaría romper con la línea de empates que llevamos en la competición. Aunque el empate significa que no pierdas, en casa y ante nuestra afición, nos complicaría mucho la clasificación", apuntó.
Respecto a cómo llega el Villarreal al partido, el delantero uruguayo confirmó que "está bien" y, aunque cuentan con jugadores que no podrán estar por lesión, cree que tienen plantilla suficiente para afrontarlo con garantías. "Tenemos una plantilla amplia con buenos jugadores que pueden sacar adelante el resultado", indicó.
Sobre su rival, Forlán confirmó que tenía claro que a estas alturas de la competición, el Benfica "iba a ser un rival muy competitivo".
"Los portugueses siempre son gente de buen fútbol, buen trato de la pelota y el Benfica es un buen equipo. Sabíamos que iba a llegar a estas alturas a un buen nivel de juego", agregó.
Forlán reconoció que no es un buen inicio goleador para él y su equipo aunque asegura que no se desespera y busca su oportunidad. "Son momentos que suelen pasar durante el campeonato en los que, por lo que sea, no tienes fortuna, pero debemos seguir adelante, luchar y crear ocasiones porque los goles tiene que llegar", finalizó.