EMOLTV

Cruzeiro se impone al Atlético Mineiro en clásico regional

El equipo de Claudio Maldonado superó por 1-0 a su tradicional rival y subió al noveno puesto de la tabla, que sigue siendo liderada por el Corinthians.

16 de Octubre de 2005 | 17:07 | El Mercurio en Internet
BELO HORIZONTE.- El Cruzeiro del chileno Claudio Maldonado dio otro rehabilitador paso en el Campeonato Brasileño, al derrotar por 1-0 a su tradicional rival Atlético Mineiro en la 32ª fecha del certamen.

Un gol del volante Adriano a los 40 minutos del primer lapso permitió el triunfo estadio Mineirão, donde Maldonado actuó como titular, pero luego fue reemplazado por Diogo.

Cruzeiro llegó a 45 puntos y aparece en el noveno puesto de la clasificación, de los partidos que la federación local decidió anular por supuestos arreglos y corrupción arbitral.

En otro partido de la jornada, el chileno Adán Vergara no jugó en la derrota por 3-1 de Vasco da Gama ante el Internacional de Porto Alegre.

El líder de la competencia sigue siendo el Corinthians, que esta jornada igualó 1-1 ante el Palmeiras en otro clásico. Carlos Tevez abrió el marcador a los 20 minutos, pero Palmeiras igualó tres minutos más tarde por medio de Junior.

Tevez jugó todo el partido para los visitantes, mientras que para los locales actuó como titular el argentino Sergio Gioino, ex Universidad de Chile.

Resumen de la 32ª fecha

Sábado:

Fortaleza 1 - Paysandu 2
Fluminense 3 - Botafogo 2
Brasiliense 1 - Juventude 0
Figueirense 2 - Paraná
Coritiba 1 - Atlético Paranaense 2

Domingo:

Internacional 3 - Vasco da Gama 1
Flamengo 1 - São Paulo 6
Atlético Mineiro 0 - Cruzeiro 1
Palmeiras 1 - Corinthians
Santos - Goiás
Ponte Preta - São Caetano
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?