EMOLTV

Costa cae ante Calleri y se acerca al retiro

El tenista español se despidió del Masters Series en 72 minutos, confirmando su idea que está cerca de dejar su carrera profesional.

17 de Octubre de 2005 | 08:50 | EFE
MADRID.- El español Albert Costa cayó eliminado en la primera ronda del Masters Series de Madrid al perder frente al argentino Agustín Calleri (6-0 y 6-4) en un duelo que podría haber supuesto su despedida como profesional del tenis.

Costa, de 30 años, que cumple su duodécima campaña en el circuito de la ATP -desde 1992-, ya advirtió en los torneos recientes que su retirada era próxima.

En poco más de una hora, en setenta y dos minutos, el jugador leridano sucumbió frente al sudamericano: en el duelo de apertura del cuadro principal de la cuarta edición del Masters Series de Madrid y en un recinto prácticamente vacío.

Albert Costa, actualmente 50° del mundo, llegó a ser sexto del ranking en el 2002, cuando su mejor momento coincidió con brillantes páginas de la historia del tenis español y conquistó Roland Garros. Dos años antes, formó parte del equipo de España que ganó la Copa Davis en el 2000.

Costa, que enfila la recta final de una carrera que aglutina doce títulos (Kitzbuhel (3), Bournemouth, Gstaad (2), San Marino, Barcelona, Marbella, Hamburgo, Estoril y Roland Garros) y nueve finales, no fue oposición para Calleri, un tenista de la generación del catalán pero con menos brillantez en su historial. Sólo ha tenido un éxito en su carrera (Acapulco 2003).

Sin embargo, el jugador de Río Cuarto asumió mejor el compromiso que su rival. Ganó en veinte minutos el primer parcial por un rotundo 6-0 y mantuvo el nivel de su juego a pesar de la reacción de Costa, que tuteó al sudamericano hasta que este rompió el servicio en el quinto juego.

Costa, que este año sólo ha despuntado en los torneos de Valencia y Doha, en los que fue semifinalista, no pudo prolongar su aventura en el torneo madrileño, al que ha acudido gracias a una invitación directa de la organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?