VILLARREAL.- El Villarreal buscará este martes, en El Madrigal, ante el Benfica, su primera y necesaria victoria para seguir con opciones en la Liga de Campeones, después haber firmado dos empates sin goles en los anteriores compromisos de la fase de liguilla de la máxima competición continental.
Tras los dos empates ante el Manchester y el Lille, el Villarreal se enfrenta al que se perfila como su rival directo por la clasificación, por lo que en el seno del club español consideran que si no ganan en casa ante el conjunto portugués, se complicaría mucho su clasificación para la siguiente ronda.
Como es ya habitual en las últimas jornadas, para este encuentro, el técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, volverá a contar con problemas para poder configurar su once tipo.
No en vano, serán duda hasta el último momento sus dos centrocampistas titulares, el brasileño Marcos Sena, con una contractura muscular, y José Moreno Verdú "Josico", con un esguince leve de tobillo y sobrecarga en los isquiotibiales.
Por contra, la buena noticia en el seno del equipo es la recuperación jugadores que estaban "tocados" como eran el portero Sebastián Viera, los centrocampistas Juan Román Riquelme y Santiago Cazorla, y el delantero Jose Mari Romero.
Precisamente, el delantero andaluz regresa a una convocatoria europea, tras cumplir los cuatro partidos de sanción que le impusieron en el último partido de la Copa UEFA que su equipo disputó la temporada pasada ante el AZ Alkmaar holandés.
Villarreal llega en mejor momento a este choque que lo hizo en los anteriores compromisos, ya que en la competición nacional ha enlazado dos victorias y un empate, que le han catapultado a la zona tranquila de la clasificación después de un arranque irregular y le han dado tranquilidad y confianza en su juego.
El conjunto entrenado por el ex jugador del Barcelona Ronald Koeman llega a Villarreal con la idea de llevarse tres puntos, que le darían tener un pie en la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Benfica, con tres puntos en su casillero en la máxima competición europea de clubes, ha demostrado en las últimas semanas una gran mejora en su juego, que le ha llevado a escalar posiciones en la liga portuguesa, en la que ya es cuarto, después de ocupar puestos de descenso.
Las causas de esta mejora están en una forma juego que semana a semana es más consistente y a la racha del delantero Nuno Gomes, máximo goleador del campeonato, con ocho goles en siete jornadas.
Benfica encara el encuentro con la "moral muy elevada", dijo Koeman tras la derrota a su eterno rival en su propia casa, circunstancia que no se repetía desde 1991.
No todo son buenas noticias para el entrenador holandés, que no podrá contar con dos titulares indiscutibles: el guardameta titular Moreira, que será sustituido por el internacional luso Quim, y el delantero italiano Miccoli, lesionado el pasado sábado en el derby ante el Oporto y que le podría mantener alejado de los terrenos de juego durante varias semanas.
Por contra, el técnico convocó al lateral derecho Joao Pereira y el delantero Carlitos, recientemente recuperados de sendas lesiones.
Villarreal: Viera; Venta, Gonzalo Rodríguez, Arzo, Arruabarrena; Senna (Josico), Tacchinardi, Riquelme, Sorín; Jose Mari y Forlán.
Benfica: Quim; Nélson, Luisao, Anderson, Léo; Petit, Karagounis, Manuel Fernandes, Simao; Mantorras y Nuno Gomes.
Arbitro: Florian Meyer (Alemania).
Estadio: El Madrigal.
Hora: 20:45 (15:45 en Chile).