EMOLTV

Álvarez, uno de los dos mejores de River ante Boca

El defensa chileno recibió un "premio" de la hinchada y los periodistas de los medios argentinos tras el empate en blanco ante el cuadro xeneize.

17 de Octubre de 2005 | 12:01 | Reuters
BUENOS AIRES.- El delantero colombiano Radamel Falcao García y el defensor chileno Cristián Álvarez fueron elegidos por los hinchas de River Plate como los mejores en el debut de ambos en el superclásico contra Boca Juniors que terminó 0-0 en el torneo Apertura del fútbol argentino.

Falcao García, quien soportó las pesadas marcas de los zagueros boquenses y fue víctima de un penal no sancionado en el complemento, fue el más votado en el sitio oficial de River Plate.

En tanto Alvarez, quien clausuró su lateral derecho con una marca efectiva sobre el peligroso mediocampista de 1,94 metros Daniel Bilos, fue segundo en la votación.

El colombiano, quien debutó hace tres partidos y convirtió la misma cantidad de goles, también recibió la puntuación más alta de parte de la prensa local, al igual que Alvarez.

"El que más me gustó fue el colombianito", dijo a periodistas después del partido el ex técnico de River, Ramón Díaz refiriéndose a Falcao García.

"Es muy hábil y es pícaro para meterse entre los dos zagueros", agregó Díaz, quien fue el técnico que más títulos ganó con River en la década de 1990.

"Lo único que faltó fue el gol pero a pesar de no haber ganado cumplí el partido soñado", dijo Falcao García a periodistas, tras el encuentro en el estadio Monumental.

El colombiano, de 19 años, pudo abrir el marcador a los cuatro minutos de juego cuando un cabezazo suyo se fue al lado de un poste, mientras el arquero internacional Roberto Abbondanzieri seguía la trayectoria de la pelota clavado sobre la línea de sentencia.

"Lo tuve ahí no más (el gol) pero se me fue afuera", agregó.

Sobre el penal comentó que "me tomó (el defensor Daniel Díaz) de la cintura y me hizo caer cuando estaba para convertir", destacó.

Por su parte, Alvarez quedó satisfecho con su actuación y al igual que su compañero dijo que "cumplí el sueño de jugar el superclásico".

"Esto de alguna manera me quita la bronca de no haber jugado ningún partido con la selección", dijo Alvarez tras su debut oficial en el partido ante el eterno rival de su equipo.

El chileno se mostró disgustado en la semana por no haber podido ayudar a su selección a clasificarse para el Mundial 2006 en Alemania, tras empatar con Colombia y Ecuador al cierre de la eliminatoria sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?