EMOLTV

Inter de Milán cae en amistoso ante la selección venezolana

El equipo de David Pizarro, quien estuvo en la oncena titular, cayó por la cuenta mínima en un partido a puerta cerrada donde uno de los pocos espectadores fue el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

17 de Octubre de 2005 | 13:47 | EFE
MILÁN.- La selección de Venezuela se impuso al Inter de Milán por 1-0, en un partido amistoso "a puerta cerrada" que se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, y que contó con la presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El partido se disputó con motivo de la presencia en visita oficial en Italia de Chávez, que esta mañana intervino en la celebración del 60° aniversario de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que tuvo lugar en la sede de este organismo en Roma.

El mandatario venezolano fue el encargado de dar el puntapié inicial y dijo después que "el Inter es un club con una fuerte tradición social y que está siempre en sintonía con todos los pueblos en la búsqueda de un mundo mejor".

"Y por este motivo es por lo que aquí estoy", añadió Chávez.

El partido entre el Inter de Milán entra en el marco del ofrecimiento que en su día efectuó Massimo Moratti, accionista mayoritario del club milanés, al presidente de Venezuela, cuando acudió por negocios particulares (tiene una empresa petrolera) al país sudamericano.

Y por ello, pese a que el Inter de Milán jugó ayer el encuentro por la liga italiana y el próximo miércoles debe afrontar otro por la Liga de Campeones de Europa, se decidió a aprovechar la visita de Chávez a Italia para disputarlo.

"El partido no tiene ningún significado político, tan sólo un valor social. Estamos muy honrados de la amistad de Chávez, una persona de gran sensibilidad en relación a los países pobres del mundo, y ello nos hace muy amigos", dijo Moratti.

El encuentro además sirvió para ver en el Inter al delantero brasileño Adriano, criticado por algunos de sus compañeros ante su retraso en la incorporación al equipo tras haber jugado precisamente ante Venezuela (3-0), el pasado miércoles.

Al final, la selección venezolana se tomó una cierta revancha sobre Adriano, que anotó el miércoles el primer tanto del triunfo de Brasil, ya que derrotó al Inter de Milán con un gol de Maldonado, con un preciso disparo a mitad del segundo tiempo.

En el equipo interista estuvo presente el volante chileno David Pizarro, quien el fin de semana sólo había estado en la banca ante el Livorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?