EMOLTV

Pellegrini: "Una victoria nos acercaría mucho al objetivo"

El técnico cree que el encuentro de mañana ante el Benfica puede decidir el futuro del grupo que integra en la Liga de Campeones.

17 de Octubre de 2005 | 15:00 | EFE
VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, dijo que el partido que mañana le enfrenta al Benfica, correspondiente la tercera jornada de la Liga de Campeones, es "importante" para el futuro del grupo.

En la actualidad, el Benfica cuenta con un punto más que el Villarreal tras las dos jornadas disputadas, aunque ahora españoles y portugueses todavía deben enfrentarse en dos ocasiones.

"El Benfica es un equipo que ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada y en estos últimos partidos ha desarrollado un buen potencial futbolístico", dijo Pellegrini.

Insistió en la importante que a su juicio tiene el choque. "No podemos negar que este partido es importante para el futuro del grupo. Una victoria nos acercaría mucho al objetivo, pero si ganamos este partido, pero perdemos los otros, tampoco haríamos nada", manifestó.

Respecto al rival, el entrenador chileno del Villarreal dijo desconocer el planteamiento del que dispondrá el Benfica, si bien aseguró tener claro que se trata de un equipo al que "le gusta tratar bien la pelota".

A pesar de reconocer los "altibajos" por los que aún atraviesa el equipo, Pellegrini también recordó que el Villarreal está "remontando" tras un inicio dubitativo de temporada y confía en que esta mejoría les lleve a la victoria.

"La recuperación de Riquelme es importante para nosotros", agregó.

El técnico ha descartado al brasileño Marcos Sena, por una contractura en la parte posterior del muslo, y ha confirmado al italiano Alessio Tacchinardi, mientras que Josico entra en la citación aunque hasta última hora no se conocerá su concurso por una molestias físicas.

El portero uruguayo Sebastián Viera no comparte la opinión de su entrenador respecto a la importancia del choque al considerar que la clasificación está "muy igualada", por lo que considera que esta jornada no determinará aún los equipo que ocuparán las dos plazas que dan derecho el pase a la siguiente ronda.

"Tras el empate con el Manchester creo que ya no podemos fallar en casa y dejar escapar más puntos. El Benfica es uno de los rivales directos que tenemos ahora, por lo que sería importante que ellos lo sumaran", dijo el arquero sudamericano.

Según Viera, el Villarreal está "motivado" para conseguir su primera victoria en la competición y "mucho más" por tratarse de un partido en casa. "No creo que el Benfica sea un equipo que se eche atrás, así que espero que sea un buen partido", finalizó.