EMOLTV

Roddick, la cuarta raqueta segura en el Masters de Shanghai

Los resultados del fin de semana hicieron que el estadounidense se sumara a Federer, Nadal y Safin.

17 de Octubre de 2005 | 17:34 | DPA
PONTE VEDRA BEACH.- El estadounidense Andy Roddick jugará esta semana el Masters Series de Madrid con la tranquilidad de saber que ya tiene un lugar seguro en la Copa Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Según informó hoy la ATP, los resultados de la semana pasada en los torneos de Moscú, Viena y Estocolmo le garantizaron a Roddick, número tres del mundo, clasificar por tercer año consecutivo a la Copa Masters, dotada de 4,45 millones de dólares en premios.

Previamente se habían clasificado para Shanghai el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, número uno y dos de la Carrera de Campeones, respectivamente, y el ruso Marat Safin, que está octavo pero igual se aseguró un lugar por haber ganado el Abierto de Australia y terminar la temporada entre los 20 primeros del escalafón anual.

Roddick, que terminó la temporada 2003 como número uno, y que en los Masters de Houston 2003 y 2004 llegó hasta semifinales, expresó su satisfacción por la clasificación para Shanghai.

"Es siempre uno de mis objetivos (estar en el Masters) de cada año. Y estoy muy entusiasmado con mi primer viaje a China", dijo Roddick, segundo favorito esta semana en el Masters Series de Madrid.

Todavía quedan cuatro plazas vacantes para la Copa Masters, y con apenas tres semanas restantes en el circuito de la ATP, la lucha está al rojo vivo.

Existen unos cuantos aspirantes: el argentino Guillermo Coria, sexto en la Carrera, el ruso Nikolay Davydenko (7), los argentinos Gastón Gaudio (9) y Mariano Puerta (10), el español Juan Carlos Ferrero (11), el argentino David Nalbandian (12) y el croata Ivan Ljubicic (13), que viene de ganar consecutivamente en Metz y Viena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?