BUENOS AIRES.- El piloto argentino Julián Alfaro murió este lunes por las heridas sufridas en un espectacular accidente que sufrió el sábado en las pruebas de clasificación de la categoría Top Race V6 en el autódromo de Mar de Ajó (350 km al sur de Buenos Aires), informó la familia.
El Top Race es la categoría cuyos autos llevan los colores de los clubes de fútbol y fue creada para competir en favoritismo popular con el Turismo Carretera (TC 2000).
Alfaro, de 28 años, permaneció en estado de coma desde el accidente, al sufrir un fuerte golpe en la base del cráneo.
El Citroën C5 de Alfaro chocó violentamente el sábado contra el Chevrolet Vectra de Julio Francischetti, que había hecho un trompo y quedó cruzado en la pista durante las pruebas clasificatorias.
Francischetti se encuentra internado en el Hospital Francés de la capital argentina, donde fue trasladado desde Mar de Ajó, con politraumatismos y un pie fracturado.
Alfaro había nacido el 3 de diciembre de 1976 en la ciudad bonaerense de Bragado, se inició en el automovilismo deportivo en la temporada 1996 y debutó en la categoría Top Race el 25 de octubre de 1997, que ganó tres veces.
En 2005, fue invitado a participar de la moderna categoría Top Race V6, tripulando también un Citroen C5.
Según el reglamento, la Top Race permite la incorporación de automóviles de serie de cualquier marca, incluso las importadas, por lo que están representadas las principales fábricas del mundo.
Pero las autoridades exigen que cada modelo tenga vendidos al menos 500 unidades al público.