EMOLTV

Maradona: "Con la cocaína di ventajas al rival"

El ex capitán de la selección argentina se entrevistó a sí mismo en "La Noche del Diez", donde también las emprendió contra Cecilia Bolocco.

18 de Octubre de 2005 | 11:32 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona confesó anoche que durante su carrera como futbolista dio "ventajas" a los rivales por el consumo de cocaína y la vida nocturna, además de manifestar su intención de "volver a Cuba por un tiempo".

El ex capitán de la selección argentina hizo estas revelaciones en una entrevista a sí mismo que se emitió en el décimo programa de La Noche del Diez, que conduce por el Canal 13 de la televisión local.

Ante una pregunta del propio Maradona, mediante un truco de edición, el astro respondió que sobre su tumba le gustaría que figurase la frase "gracias por haber jugado al fútbol", deporte que, según dijo, le dio "todo en la vida".

"Sabes bien que no saqué ventajas. Con la cocaína, por el contrario, yo di ventajas al rival", aseguró antes de advertir de que si bien ha pasado un año y medio sin consumir, "no se le gana nunca a la droga".

Según Maradona, "mientras haya una dirigencia política que se enriquezca con la droga será imposible acabar" con un flagelo que, en su caso personal, demandó un tratamiento por el que uno de los médicos que le atendieron cobraba "150 dólares la consulta".

"¿Qué pibe puede pagar eso en Argentina?", se preguntó a sí mismo en una charla en la que también criticó a la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, quien se quejó de las "burlas crueles" de las que fue objeto cuando participó como invitada en la edición anterior del programa del ex futbolista.

"No entendí lo que pasó en el estudio y menos aún lo que pasó después. Yo soy responsable del respeto que puedo dar yo y de mi parte lo hubo. Viendo sus declaraciones no entendí", manifestó Diego.

"Lo único que sé -agregó- es que quien le faltó el respeto a la producción de La Noche del Diez fue ella. Si tiene que enojarse, que lo haga con causa, porque antes de que comenzara el programa le dimos una hora para el (programa) de ella".

La presentadora chilena y esposa del ex presidente de Argentina Carlos Menem ha señalado que tanto el cantautor español Joaquín Sabina como su colega argentino Charly García, con quienes coincidió en el programa de Maradona, se burlaron de ella y de su marido.

En otro orden, el astro volvió a referirse al "dolor" que le significó "haber perdido el amor de Claudia" Villafañe, su ex esposa, e insistió con que le gustaría reiniciar la relación con ella.

También advirtió de que "no se puede negociar con la amistad" en alusión a su ex representante Guillermo Coppola, a quien ha demandado judicialmente y le reclama una suma cercana a los dos millones de dólares.

"Creo que él hizo su historia y lo que más me duele es que también hizo su negocio. Lo llamé desde Cuba durante casi tres meses y no me atendió", reveló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?