EMOLTV

Bayern Munich le puso un tope a la Juventus

El equipo alemán fue el primero capaz de vencer a los italianos en esta temporada, con una victoria por 2-1 en Münich que los puso a la cabeza de su grupo en la Liga de Campeones.

18 de Octubre de 2005 | 17:57 | El Mercurio en Internet
MUNICH.- La marcha impecable de la Juventus en la presente temporada, tanto en la Liga de Campeones como en la liga italiana, tuvo su quiebre esta tarde, cuando el Bayern Münich la derrotó por 2-1 en Alemania para quitarle el primer puesto en su grupo del torneo continental.

Con goles de Sebastian Deisler (32') y el argentino Martín Demichelis (38'), el cuadro bávaro logró una diferencia de la que la Juve no se pudo recuperar, pese a que recortó diferencias con un postrero tanto de Zlatan Ibrahimovic (90').

El equipo italiano no sólo no había perdido un partido en toda la temporada, sino que ni siquiera había cedido empates en sus siete partidos de la liga italiana y en los dos que había disputado por la Champions.

Ahora el Bayern lidera el Grupo A con 9 puntos, seguidos precisamente por la Juventus (6 pts) y el Brujas (3 pts), que no pierde ilusiones de clasificar tras vencer al colista Rapid Viena por 1-0, con gol de Bosko Balaban (75').

En el Grupo B, el Arsenal retuvo el primer puesto con campaña redonda tras vencer por 2-0 al Sparta Praga en la República Checa. Dos goles de Thierry Henry (21' y 74') fueron suficientes para la victoria de los ingleses, que parecen tener encaminada su clasificación.

Un puesto más atrás está el Ajax (4 pts), que consiguió un decisivo triunfo en casa por 2-0 ante el FC Thun (3 pts), con dos anotaciones del griego Yannis Anastasiou (36' y 55').

En el Grupo C no hubo cambios, ya que sólo se registraron empates. Barcelona viajó a Grecia y no pudo hacerle daño al Panathinaikos (0-0), pero el punto le alcanzó para llegar a 7 unidades y mantenerse arriba en la tabla.

Udinese sumó en casa con un empate ante el Werder Bremen (1-1) y llegó a cuatro puntos, con lo que se mantiene en el segundo puesto por una mejor diferencia con Panathinaikos, que tiene el mismo puntaje. Un autogol de Felipe (64') puso en ventaja a los alemanes, pero Antonio Natale (86') alcanzó a darle la igualdad a los italianos en Friuli.

En el Grupo D tampoco hubo cambios, ya que el Manchester United sólo pudo escaparse con un empate sin goles ante el Lille, con lo que sigue arriba con 5 puntos, uno más que el Benfica, que empató 1-1 con el Villarreal (3 pts).

Mañana se completará la tercera fecha de la Liga de Campeones con los siguientes partidos: AC Milan-PSV Eindhoven, Anderlecht-Liverpool, Chelsea-Betis, FC Porto-Inter de Milán, Fenerbahce-Schalke 04, Lyon-Olympiakos, Rangers-Artmedia y Real Madrid-Rosenborg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?