EMOLTV

F-1: Minardi dejará que una mujer pruebe su monoplaza

La británica Katherine Legge, de 25 años, dará algunas vueltas de prueba en el circuito italiano de Vallelunga.

19 de Octubre de 2005 | 09:14 | EFE
FAENZA.- El equipo Minardi decidió dar la posibilidad a la piloto inglesa Katherine Legge de probar uno de sus vehículos a finales de noviembre, en el circuito de Vallelunga, en las inmediaciones de Roma, según informó hoy el equipo de Fórmula Uno.

Legge, de 25 años, participó este año en el campeonato Toyota Atlantic de Estados Unidos, en el que logró tres victorias.

"Estoy encantada de tener esta oportunidad y de poder probar un Fórmula Uno. Es un sueño que he tenido desde siempre y que ahora voy a poder cumplir", dijo Legge, quien agradeció a Paul Stoddart, propietario de Minardi, y a Kevin Kalkhoven (Cosworth), la posibilidad de hacer el test.

El equipo Minardi fue comprado por la escudería Red Bull y la próxima temporada correrá en Fórmula Uno bajo la denominación de "Toro Rosso".

"Ahora voy a trabajar duro y a concentrarme en la prueba para intentar convencer a todos de mi capacidad para pilotar un Fórmula Uno", dijo la piloto inglesa.

"Llevamos siguiendo a Katherine Legge desde hace tiempo y creemos que ha llegado el momento de darle una oportunidad, sobre todo después de los excelentes resultados que ha tenido esta temporada", explicó Paul Stoddart.

"Siempre hemos dicho que no vacilaríamos en ofrecer una opción a una mujer siempre que pudiera ser competitiva al volante de un Fórmula Uno. Katherine ha hecho suficientes méritos para ello", concluyó Stoddart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?