EMOLTV

Coria critica controles antidopaje: "No me siento protegido"

El tenista argentino, que el 2001 dio positivo por un suplemento vitamínico, dijo que era inaceptable que los presuntos casos positivos se filtren a través de la prensa, aludiendo la situación de su compatriota Mariano Puerta.

19 de Octubre de 2005 | 09:46 | DPA
MADRID.- El argentino Guillermo Coria criticó el funcionamiento del sistema de control de dopaje en el tenis, y llamó a los jugadores a unirse para reclamar cambios.

"No puede ser que los presuntos doping se filtren. No me siento protegido para nada", dijo Coria tras avanzar a la segunda ronda en el torneo de Madrid.

El número uno argentino criticó el hecho de que los laboratorios encargados de los controles filtren los resultados, defendiendo a su compatriota Mariano Puerta, denunciado por dopaje por el diario L’Equipe.

"Es solamente un rumor. Pero lo que nadie se pregunta es qué tan serio es el laboratorio o la ITF (Federación Internacional de Tenis). No me siento protegido para nada. Yo ya viví esto, cuando di positivo por un error. Gracias a Dios la persona que trabajaba en la ATP ocupándose del doping, Richard Ings, ya no está más", afirmó.

Coria, que dio positivo por un suplemento vitamínico contaminado en 2001, cree que el hecho de que los últimos casos de dopaje hayan afectado a argentinos dificulta la unión de los jugadores.

"Lo que pasa es que es un argentino, no creo que los jugadores estén pensando en hacer algo contra la ATP y la ITF", aseguró.

Y volvió a preguntarse: "¿Por qué se filtran (los resultados)? (...) Se hará difícil que nos unamos, estoy caliente porque la información se filtra, y el jugador no tiene cómo defenderse".

Aunque admitió también que el nombre del tenis argentino no pasa por su mejor momento, tras seis casos de dopaje y uno sin confirmar en los últimos cinco años.

"Cómo convencer a los europeos...", se preguntó. "Es verdad que (la situación) no ayuda nada al tenis argentino ni a los nuevos jugadores que vienen", concluyó.