EMOLTV

Prensa brasileña critica apretado triunfo de Fluminense ante la UC

El triunfo por 2-1 no fue bien recibido por los medios brasileños, que aseguran que el equipo carioca jugó "con el freno de mano puesto" y calificaron la victoria de "amarga".

19 de Octubre de 2005 | 14:32 | AFP
RÍO DE JANEIRO.- Fluminense recibió críticas por la indolencia que mostró en su victoria por 2-1 ante Universidad Católica, en partido de ida por los cuartos de final, y los comentaristas advirtieron que ese resultado complica sus posibilidades de seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

"Victoria amarga" coincidieron en titular los diarios cariocas O Dia y O Globo, los cuales dijeron que Fluminense, tras sacar ventaja ventaja con goles de Juan y Petkovic en el primer tiempo, bajó las revoluciones y tomó sobre la hora un gol que reaviva las chances chilenas.

Fluminense "jugó con el freno de mano puesto, posiblemente por el cansancio", dijo O Globo en alusión a la sucesión de partidos de los "tricolores" de Río de Janeiro por el torneo brasileño y la actividad internacional.

"La pereza y el cansancio fueron castigados con un gol de Ponce ya en los descuentos", agregó el diario que, como los demás medios, subrayó que la revancha en Santiago el 9 de noviembre será más que dificil debido a la exigua diferencia de un gol.

"Fluminense dio espacio a los chilenos, que crearon una o dos chances de gol, y jugó como si el partido ya estuviese decidido", escribe el diario Lance en alusión a la actitud del equipo carioca al ponerse 2-0 en la primera mitad.

"Fue una pena para los tricolores que el equipo no haya mantenido el ritmo inicial, jugando el segundo tiempo con apatía y, además, demostrando cierto cansancio", agregó Lance.

O Día dijo que Fluminense "se complicó porque quiso" y destacó la "falta de iniciativa" demostrada ante el once chileno.

"El resultado todavía le da la ventaja del empate en el juego de vuelta el día 9 en Santiago, pero una victoria de 1-0 de los chilenos significa la eliminación tricolor", recordó el mismo medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?