EMOLTV

Mark González se unirá en diciembre a Liverpool

El conjunto inglés adquirió el pase del volante chileno, quien firmó un contrato por cuatro temporadas.

20 de Octubre de 2005 | 11:26 | Agencias
SANTIAGO.- El futbolista chileno Mark González confirmó hoy que estampó su firma en un contrato por cuatro años con Liverpool de Inglaterra, luego de una serie de inconvenientes que pusieron en duda su llegada a la liga inglesa.

González dijo a la prensa chilena tras su arribo a Santiago que debería incorporarse al actual titular de la Liga de Campeones en diciembre próximo, luego de completar su recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió el año pasado jugando por el Albecete español.

"Me falta un mes, como mucho, y de ahí directamente parto a Inglaterra", dijo González.

El ex jugador de Universidad Católica agregó que espera responder de la mejor forma a la confianza que ha tenido la dirigencia y cuerpo técnico del cuadro inglés "porque no todos los equipos grandes esperan y confían en un jugador lesionado como lo han hecho ellos".

Liverpool debió buscar un resquicio para fichar a González, luego que el Ministerio de Educación y Empleo británico no le otorgara en agosto pasado el permiso para jugar en Inglaterra debido a que llegaba a préstamo y porque Chile estaba fuera de los 70 mejores del ranking de la FIFA.

"Tras la lesión de rodilla del jugador (rotura de ligamento cruzado en la pierna izquierda), la intención inicial fue traerlo como cedido con una opción de compra. Como Mark está recuperándose bien, el tema de la cesión ha dejado de preocuparnos y hemos acordado un contrato a largo plazo para que venga a Anfield", indicó hoy un portavoz del Liverpool, a la página oficial de internet del club.

No obstante, este representante añadió que González sólo jugaría para el club inglés "una vez que obtenga o bien su permiso de trabajo o el pasaporte europeo".

Liverpool canceló poco más de tres millones de dólares por la carta de González, quien recibirá un sueldo superior a los 700 mil dólares por temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?