EMOLTV

Markus: "Massú debe ordenar su calendario"

El entrenador argentino apuesta a devolver al tenista chileno al grupo de los 20 mejores del mundo, pero dice que para ello el viñamarino debe superar sus altibajos.

20 de Octubre de 2005 | 16:08 | DPA
MADRID.- El argentino Gabriel Markus apuesta por devolver a Nicolás Massú al primer plano del tenis mundial en 2006, en su segunda etapa como entrenador del jugador chileno.

"Me interesaría verlo entre los 20 primeros, y creo que es posible", dijo hoy Markus a DPA en Madrid, donde Massú cayó en primera ronda esta semana.

Markus, que volvió a ser el entrenador de Massú en agosto, tras una pausa de aproximadamente un año, confía en el potencial del chileno, que llegó a ser número nueve del mundo en septiembre de 2004.

El argentino recibió un jugador "totalmente sin confianza, desordenado en el juego y ansioso por obtener resultados". Massú se separó del entrenador Patricio Rodríguez en mayo de este año.

Por eso ahora apunta a "la regularidad emocional". "Nico tiene muchos altibajos, por eso es importante que sea más ordenado en el calendario, es importante descansar, que me escuche en cuanto a la planificación del año", explicó.

Eso es lo más importante para que Markus relance la carrera del doble medallista de oro olímpico, porque en lo técnico cree que sólo hay detalles que pulir.

"Tengo que tratar de que tome confianza en el revés, y que aproveche más su saque, que es bueno", agregó.

El argentino reconoció que la presión que soporta Massú es en ocasiones muy fuerte: "En Chile se los critica mucho, porque sólo hay dos jugadores. Están demasiado pendiente de ellos, y eso a veces afecta al jugador".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?